Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Método megustaescribir para que el 2016 sea un año de escritura

Método megustaescribir para que el 2016 sea un año de escritura
Empieza un nuevo año y todos nos llenamos la boca con promesas, objetivos y sueños por cumplir. Luego, el año avanza y a veces nos vencen los miedos, la pereza o el día a día. Este 2016 tiene que ser nuestro año. Acabaremos nuestra novela, escribiremos todos aquellos relatos que corren por nuestra mente, publicaremos. ¿Cómo mantener esta filosofía todo el año? Con constancia. ¿Y cómo ser constantes? ¿Cómo escribir una novela y terminarla? Quizá, los siguientes consejos nos ayuden:   1. Sentémonos un rato y redactemos una lista con todo lo que queremos escribir. No nos agobiemos, seguramente, durante el año,...

Seguir Leyendo

Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas

Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas
Queridos escritores, mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Siguiendo el hilo del último artículo, quisiera seguir explorando como nos manejarnos con las expectativas que generamos. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son realmente? ¿Cómo las podemos gestionar?   El apego al resultado                 Cuando nos involucramos mucho en un proyecto, y especialmente en un libro, donde hay una parte tan importante de nosotros, es difícil desvincularnos del resultado. Invertimos un tiempo y un esfuerzo, incluso posiblemente un dinero, para conseguir unos resultados que estén a la altura de nuestras expectativas. ¿Y qué es lo que pasa si no conseguimos lo que...

Seguir Leyendo

Consejos para escritores noveles (IV)

Consejos para escritores noveles (IV)
Lee la primera parte, la segunda y la tercera   Hace más de un año que nos aventuramos con este blog de recursos para escritores. Desde entonces, hemos publicado algunos métodos y consejos que, humildemente, compartimos por si os abren la mente o os ayudan a mejorar vuestra escritura. Ya escribimos tres entradas bajo el ítem “consejos para escritores noveles” en el pasado y queremos seguir con esta línea que, a pesar de su título, puede servir tanto para noveles como para escritores consagrados. Esperemos que esta entrega nos sirva como lo hicieron los anteriores.   16. Miremos las novedades de las librerías Este consejo...

Seguir Leyendo

La publicación: la sala de espera del escritor

La publicación: la sala de espera del escritor
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Hoy voy a hablar sobre la espera que supone publicar y ver los resultados. Y es que después de un largo recorrido, cuando parece que lo más complicado ha pasado, entramos en una nueva etapa. ¿Y cómo podemos gestionarlo? La publicación de un libro requiere de una gran fortaleza emocional. Entramos en la sala de espera de ver cumplidos nuestros sueños. He aquí algunas reflexiones para sacar provecho de la situación.   ¿Qué ocurre cuando ya has acabado? Mientras moldeas, construyes, dibujas tú libro, hay dos elementos que...

Seguir Leyendo