Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

De la mesa del escritor a las librerías: las 7 vidas de un libro

De la mesa del escritor a las librerías: las 7 vidas de un libro
Los libros no aparecen por generación espontánea. Eso es evidente. Nacen, crecen, se imprimen y, o bien llegan a manos del lector, o bien se destruyen. Realmente, el proceso de publicación de un libro es desconocido por la mayoría de los escritores noveles, pero pensemos que cualquier información puede ayudarnos a entender mejor el sector. Y eso puede traducirse en más herramientas para colocar mejor nuestro libro en una editorial. Pronto explicaremos otros procesos más modernos, como el de la autopublicación. Así pues, a continuación, vida y muerte de un libro:   Valoración – La concepción de nuestro libro Cuando un libro llega a...

Seguir Leyendo

Cómo mejorar tu escritura: no me lo digas, muéstramelo

Cómo mejorar tu escritura: no me lo digas, muéstramelo
Dicen que el estilo forma parte del ADN de un escritor. El estilo parte de una base, de cómo un escritor entiende el lenguaje, cómo lo usa y su particular manera de plasmar sus historias con palabras. Pero la literatura actual, como la perteneciente a cada período cultural e histórico, tiende a regirse por unas normas generales, no escritas, que tienen que ver con la madurez a la que han llegado escritores y lectores. En este contexto se enmarca una de las normas que dan vigencia a cualquier texto actual: show, don't tell.   Show, don’t tell ¿Qué significa? Fácil, cuando describamos un espacio,...

Seguir Leyendo

¿Por qué quiero publicar?

¿Por qué quiero publicar?
Muchos nos preguntamos cómo conseguir publicar un libro, cuáles son las maneras, las vías… en nuestra sección trucos para publicar hemos ido explicando algunos de los entresijos. Siempre decimos que no existe un camino a seguir. El sector editorial muta día a día, existe mucha competencia y, a veces, las ventas mandan por encima de la calidad. Entonces, ¿qué hacer? Pues no tenemos la respuesta. Pero vamos a enfocar este artículo de una manera diferente. Siempre hablamos de la felicidad de escribir, del proceso, de que hay que escribir para nosotros mismo y el resto llega… pero si damos un vuelta...

Seguir Leyendo

Los escritores y las redes sociales

Los escritores y las redes sociales
Hola, soy escritor. Hola, soy escritora. Me gusta escribir, paso mil horas sentado ante el ordenador plasmando mis historias y sé seguro que alguien descubrirá mi talento y me publicará. Cambiemos el punto de vista: hola, he conseguido publicar y, como que confío en mi suerte, dejo todo el marketing en manos de la editorial y me siento a esperar que mi libro se convierta en superventas. ¿Cuántos errores hay en el párrafo anterior? Muchísimos. Para empezar, las situaciones descritas pertenecen a una vida pasada. Nos guste o no, los tiempos han cambiado. Las barreras entre los escritores y los lectores...

Seguir Leyendo