Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Escritores (felizmente) descontrolados

Escritores (felizmente) descontrolados
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Aprovechando que estamos en pleno verano, y que esta época del año es ideal para relajarnos, os animo a que descubráis las ventajas y los placeres que conlleva perder el control y dejarse fluir en la escritura. ¿Te interesa el tema? Suéltate la coleta y sigue leyendo.   Control = Miedo - Confianza = Creatividad. ¿Con cuál te quedas?          Una de las mayores trampas de las personas en general, y de los escritores en particular, es la necesidad de control. El control es un obstáculo en la vida...

Seguir Leyendo

Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series

Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series
Hasta el momento hemos dedicado muchos artículos a un objetivo muy claro: llegar a publicar nuestros libros. Muchos de nosotros nos hemos sumado a megustaescribir porque somos escritores noveles y queremos empezar nuestra carrera literaria. Pero si llegamos a publicar, ¿qué puede suceder después? Muchas cosas, algunas buenas y otras malas. En esta nueva tanda de artículos vamos a fijarnos en las buenas, en posibles objetivos o beneficios. Uno clarísimo es la relación cercana que tiene el mundo audiovisual con la literatura. Y, en estos últimos 10 años, con la series. Estas ficciones televisivas han dado un salto espectacular respecto a los años 90 y, como...

Seguir Leyendo

Cómo encontrar ideas para nuestras novelas

Cómo encontrar ideas para nuestras novelas
El título de este artículo es muy grandilocuente. Difícilmente existe un método o manera que sirva para todos los escritores por igual. De hecho, quizá existen tantos caminos como escritores. Pero queríamos aportar nuestro granito de arena a las sequías que mucho vivimos. ¿Cómo? Fácil, compartiendo varios consejos que nos ayudarán si no sabemos sobre qué escribir. Muchos pueden ser obvios, otros no tanto… pero, antes de empezar, una máxima: jamás descartéis una idea por sencilla o poco original. Puede ser el origen de una gran historia. Y es que, muchas veces, los lugares comunes llevan a historias fuera de lo...

Seguir Leyendo

Los adjetivos en la novela

Los adjetivos en la novela
Uno de los errores más comunes de los escritores novatos consiste en cargar excesivamente sus textos con adjetivos. Las cabriolas lingüísticas suben la calidad de nuestros textos, pero mal empleadas o en exceso son contraproducentes. No nos disparemos en nuestro propio pie: medir y afinar con los adjetivos que usemos nos convertirá en buenos escritores. Menos es más. Más no significa mejor. Tatuémonos en nuestras retinas de escritores estas máximas. Las descripciones deben ayudar a definir las imágenes mentales que el lector se crea de las escenas pero nunca deben ralentizar el ritmo narrativo. ¿Cómo e consigue eso? Veamos:   Tu propio estilo: Enrique...

Seguir Leyendo