Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Por qué escribo?

¿Por qué escribo?
Nos gusta escribir. En parte, por eso, muchos de nosotros dedicamos largos momentos de nuestra vida a plasmar ideas e historias sobra la famosa y odiada página en blanco. Bien, es una actividad que nos llena, nos hace crecer como personas y nos gusta compartir. Pero muchas veces nos sentimos perdidos. ¿Qué hago con mis escritos? ¿Por qué escribo? Como en cualquier otro arte, saber por qué lo practicamos y qué queremos sacar de nuestras obras nos ayudará a vivirlo con más calma y disfrutarlo mejor. Porque escribir una novela, o un relato, o un blog… supone mucho esfuerzo y dedicación...

Seguir Leyendo

Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)

Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)
  ¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Mallorca. Hoy vengo con una pregunta potente:   Si te aseguro que lo conseguirás, ¿qué harías ahora mismo para conseguir tu sueño?   ¿Qué es lo que nos frena para publicar y, sobretodo, a autopublicar nuestro libro, para cumplir nuestro sueño? El miedo a creer que no lo conseguiremos, el miedo a arriesgarnos y fracasar. ¿Fracasar? Ningún escritor fracasa a menos que tire la toalla. De todo lo que nos ocurre en la vida siempre aprendemos. Arriesgar son muchas cosas menos fracasar. ¿Interesado en el tema? Sigue leyendo.   Bendita imprudencia Cuando somos niños vivimos al límite....

Seguir Leyendo

De qué hablamos cuando hablamos de novela negra

De qué hablamos cuando hablamos de novela negra
Seguimos repasando los géneros literarios más importantes. Hoy dedicamos este artículo a la novela negra. La novela negra surge en Estados Unidos en los años 20 y tiene como característica principal la comisión de un delito y el subsecuente enfrentamiento entre criminales y agentes de la justicia. Aunque suele contener algún tipo de crítica social, la novela negra no intenta proponer ningún tipo de solución a  las situaciones descritas, sino únicamente retratarlas. A diferencia de una simple novela de crimen o policíaca, la novela negra se distingue en que tiene toques góticos que le confieren una atmósfera muy característica. De acuerdo a sus orígenes temporales y...

Seguir Leyendo

El superpoder del microrrelato

El superpoder del microrrelato
Hay mil maneras de escribir un cuento. Muchas veces se relaciona este tipo de textos literarios con la literatura infantil, pero nada más lejos de la realidad. En medio de toda la confusión que el concepto “cuento” genera y, desde hace unos años, nace el microrrelato como género que, cada vez más, se consagra y populariza día a día. En este artículo descubriremos que estos pequeños cuentos tienen un superpoder.   ¿Qué es un microrrelato? Conocido como microcuento, cuento breve… es un cuento cuya extensión se reduce a la mínima expresión. Una de las normas principales para este tipo de relatos consiste...

Seguir Leyendo