Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

La escaleta o cómo armar el esqueleto de nuestra novela

La escaleta o cómo armar el esqueleto de nuestra novela
  Vamos a hablar de la escaleta. Esta herramienta técnica nos ayudará a definir, escena a escena, todos los elementos tangibles de nuestra historia. Intentaremos transmitiros una de las muchas maneras que existen para elaborarlas. Al final, es un documento tan fácil de hacer como difícil de bordar. ¿Preparados?   ¿Qué es una escaleta? Una escaleta es una herramienta narrativa técnica en la que se definen aquellos elementos que componen todas y cada una de las escenas (parte de una obra dramática durante la cual permanecen los mismos personajes y lugar) de una novela. Así pues, y dentro del orden en el que...

Seguir Leyendo

Por qué no vas a publicar tu libro

Por qué no vas a publicar tu libro
Las terapias de shock puede dar sus resultados. Muchos queremos publicar un libro o una novela y no tenemos éxito. Desde megustaescribir, intentamos animar y aconsejar sobre todas las posibilidades que se abren ante un escritor con una novela acabada. Pero también debemos buscar qué errores cometemos para subsanarlos. ¿Hace tiempo que intentamos que nuestro libro vea la luz y no lo conseguimos? Leamos, pues, este artículo y miremos si cometemos algunos de estos lugares comunes. Al final, el primer paso para conseguir un objetivo es detectar nuestros puntos débiles y ponerles remedio. Así que, si aún no hemos publicado, quizá…   1....

Seguir Leyendo

Cómo dejar de ser Marty Mcfly y publicar tu libro

Cómo dejar de ser Marty Mcfly y publicar tu libro
Hola escritores y escritoras, me llamo Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Este artículo tiene un objetivo: que mejoréis vuestro rendimiento cuando estéis delante de la página y tecleando. Además, Recordad que podéis consultarme vuestras inquietudes en el grupo coaching para escritores.   LA ATENCIÓN DEL ESCRITOR “¡Escritor atiende!”¿Qué ocurre cuando no ponemos atención en algo? Que se nos quema el café, que se nos pasa el día de pagar la multa, olvidamos felicitar a nuestro amigo, nos equivocamos en la salida de la autopista... Nos desviamos, tenemos pérdidas económicas, nos sentimos avergonzados y hacemos daño a los que nos...

Seguir Leyendo

El final de la novela

El final de la novela
Bien acaba lo que bien empieza. Y, para cerrar una historia, existen una serie de conceptos técnicos que nos pueden ayudar a construir nuestra novela, dotarla de ritmo y que todas sus partes tengan sentido. Da igual si escribimos un relato, una novela, un guión de cine o de serie de televisión. Conocer esos puntos comunes y universales que marcan la mayoría de maneras de contar una historia nos ayudará a construir y diferenciar nuestra técnica. Insistimos, estos términos no nos deben dar miedo. Al final, son solo una perspectiva de la historia, muy técnica, que nos ayudan a construirla. Dicen...

Seguir Leyendo