Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

El género de terror

El género de terror
Muchos escritores y escritoras de Megustaescribir piden y preguntan sobre los géneros literarios. Mucho se ha escrito y muchas discusiones existen sobre sus límites pero, con artículos como este, intentaremos daros herramientas para que los tengáis claros.   Comenzaremos, no nos asustemos, por el género de terror. Siendo una de nuestras emociones más primarias es comprensible que fuera uno de los primeros géneros en aparecer. Las historias de terror surgen antes de la era científica como explicación de lo inexplicable. De todo aquello que la mente humana no podía comprender o trataba de esconder. Siendo utilizado para explicar lo sobrenatural, es normal que...

Seguir Leyendo

El principio de la novela, el principio de la trama

El principio de la novela, el principio de la trama
Todo surge de una idea. A fulanito le pasa tal suceso y vive esto, aquello y eso de más allá. Si somos concienzudos y queremos profundizar un tema, ir más allá, pensaremos y someteremos a juicio una ideas y los temas que queremos tocar con ella. Perfecto, ya tenemos una idea y una hipótesis o tema que vivirá bajo la piel de cada una de nuestra palabras. ¿El siguiente paso? Hector García Quintana en Cómo se escribe una novela (manual que recomendamos) nos dice que, después de la idea, el primer paso consiste desarrollar la historia y… ¿cómo lo hacemos? Según...

Seguir Leyendo

Cómo conseguir que se fijen en mi libro

Cómo conseguir que se fijen en mi libro
Nuestro libro, para que cumpla sus objetivos, debe destacar. Da igual si las metas que nos ponemos son económicas, cualitativas o si lo que buscamos es prestigio. Tan sólo aquellos que sobresalen, sea cual sea su temática u objetivos, consiguen la visibilidad necesaria para triunfar. ¿Pero cómo conseguir que nuestro libro consiga el podio que se merece? No existe un camino concreto o determinado para ello. Grandes novelas e historias, seguro, se han quedado por el camino porque no han encontrado el canal perfecto para su personalidad literaria. Ofrecemos una serie de recomendaciones basadas, en general, en el sentido común. Éstas...

Seguir Leyendo

Superescritor vs. superprocrastinator

Superescritor vs. superprocrastinator
  Soy Maite Cabeza, soy coach y me encanta mostrar los superpoderes ocultos a los escritores. Si estas recomendaciones y ejercicios os son útiles, tenéis dudas o queréis proponer algo, megustaesribir ha creado un grupo de discusión en el que estaré encantada de participar y en el que podremos ahondar más en estas prácticas y ejercicios.   Los superpoderes de un escritor Escritores y escritoras, ya os he hablado en varios artículos sobre algunos de vuestros superpoderes, y hoy os quiero mostrar otro superpoder más que tenéis y del que todavía no sois conscientes: hacer aquello que os proponéis, es decir, dejar atrás la...

Seguir Leyendo