Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Cómo revisar mi novela (I)

Cómo revisar mi novela (I)
Hablamos mucho sobre cómo empezar a escribir en general y sobre cómo escribir una novela. Pero muchos de nosotros y nosotras ya tenemos un libro acabado. Somos escritores y escritoras, tenemos sed de aprender, mejorar, dar pasos. Por eso iniciamos este conjunto de consejos que nos ayudarán a mirar nuestras obras con otros ojos y darles ese toque final que siempre corre por nuestra cabeza pero que, muchas veces, no sabemos cómo atajar. En fin, hoy, tres perspectivas desde las que revisar nuestra novela.   Revisemos la trama ¿Realmente hemos conseguido lo que queríamos? Habremos planificado nuestra novela mucho. O muy poco. Pero los...

Seguir Leyendo

La premisa y la historia

La premisa y la historia
Escribir una novela. Esa decisión que conlleva una mezcla de emoción y miedo. Ese proyecto que nos hace vibrar y sentir que vamos a contar una gran historia. Y, una vez tomada, surgen las dudas. ¿Cómo escribo una novela? ¿Por dónde empiezo? ¿Seré capaz? La respuesta a la tercera pregunta debe ser un sí rotundo. Y, si no es así a la primera, lo será a la segunda. O a la cuarta. A las dos primeras… ya es más complicado. Existen mil maneras, métodos y formas de escribir una novela. Pero la mayoría de ellos usan el mismo y evidente primer...

Seguir Leyendo

Sobre cómo afrontar la página en blanco y otros temores

Sobre cómo afrontar la página en blanco y otros temores
  Hola, me llamo Maite Cabeza, soy la coach de esta fantástica comunidad de escritores y, en este artículo, quiero hablar sobre algunos conceptos aterradores para los escritores: la página en blanco, el bloqueo y los caminos sin salida. ¿Me acompañas?   ¿CÓMO RELACIONARÍAS A ALBERT EINSTEIN, LA PÁGINA EN BLANCO Y UN HAMSTER?   Cuando llegas a un momento o una situación en la que no encuentras una solución, una alternativa, un nuevo enfoque al reto que se te ha presentado… es el momento de poner tu vida patas arriba. Aunque sea por un momento: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”....

Seguir Leyendo

Entrevistamos a Gabri Ródenas, uno de los primeros autores que autopublican con megustaescribir.

Entrevistamos a Gabri Ródenas, uno de los primeros autores que autopublican con megustaescribir.
Gabri Ródenas es un autor con tres novelas a sus espaldas. Locuaz, muy vivo y cargado de originalidad, nos ha dedicado un rato para hablar con nosotros sobre el mundo editorial, publicar y sobre su método como escritor. Además, es uno de los primeros escritores que decide publicar con la plataforma de autopublicación de megustaecribir. ¿Queréis saber por qué? Leed…   Gabri, autopublicaste tu primera novela. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Por qué diste el paso? En realidad, preferí comenzar la casa por el tejado. Sabía que mandar originales, propuestas y demás a las editoriales a pelo, obtendría una respuesta negativa. De modo que...

Seguir Leyendo