Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Los booktrailers

Los booktrailers
Lo sabemos, la promoción de un libro es una de las cosas más desconocidas y complicadas por la mayoría de nosotros. Como escritores/as, debemos preocuparnos por nuestro texto, nuestras ideas y nuestros manuscritos. Pero no está de más conocer las particularidades y las novedades del mundo editorial y cómo los departamentos de marketing hacen esfuerzos para que los libros ganen visibilidad en la selva de las librerías. Además, si decidís autopublicar, seguro Por eso, hemos decido dedicar este post a los booktrailers y, en breve, compartiremos otros dedicados a conceptos parecidos. Al final, si somos escritores y queremos publicar un libro,...

Seguir Leyendo

¿Cómo escoger editorial?

¿Cómo escoger editorial?
Hasta ahora hemos compartido pinceladas sobre cómo escoger editoriales en diferentes post. Pero somos muchos los escritores que tenemos dudas en este campo.  Por ello, desde megustaescribir hemos decidido dedicarle una entrada breve pero concisa a la odisea que supone intentar publicar o autopublicar una novela o una compilación de cuentos o poemas.   LAS EDITORIALES TRADICIONALES El camino es arduo y difícil, pero no imposible. Damos algunos trucos para escoger las editoriales correctas a las que hacer llegar nuestros escritos. Veamos: Primero de todo, y como ya hemos dicho con anterioridad, debemos analizar nuestro libro. Pensemos cuál es nuestro estilo, género o qué...

Seguir Leyendo

Las creencias de los escritores

Las creencias de los escritores
¡Hola escritores y escritoras! Soy Maite Cabeza, soy coach y, para empezar este nuevo año como se merece, voy a lanzaros una pregunta de las que no deja a nadie indiferente. Pero empecemos por el principio.   Y TÚ, ¿EN QUÉ CREES? Todos tenemos ideas, creencias, que nos mueven a actuar de una determinada manera. Si yo CREO que es de personas educadas esperar a que todos estén servidos en la mesa para empezar a comer y veo que alguien empieza antes CREERÉ que esta persona es una mal educada y cambiaré mi opinión sobre ella. Si otra persona no cree que sea...

Seguir Leyendo

Cómo escribir una novela en un año

Cómo escribir una novela en un año
  ¿Cuántos de vosotros habéis soñado con escribir una novela? Dicen que no es tiempo de soñar, sino de trabajar en los sueños. Así que compartimos algunos consejos que os pueden ayudar a organizar las tareas durante 12 meses. Este artículo busca orientar a escritores con cierta experiencia. Para profundizar sobre todos estos temas, recomendamos que os apuntéis a un curso de novela en alguna de las numerosas escuela de escritura que seguro tenéis cerca.   PRIMER MES Vamos a lo obvio: antes de escribir, hay qué pensar. Es el momento de pensar:  ¿sobre qué voy a escribir? ¿Cuál es mi historia? Cojamos una...

Seguir Leyendo