La ficción de la ciencia ficción

  • 0
La ficción de la ciencia ficción
Seguimos con nuestra serie de artículos dedicados a los géneros literarios. Cómo no, uno de los géneros con más seguidores y del que tenemos muchos manuscritos en megustaescribir es la ciencia ficción. ¿Preparados para el futuro?   El origen Podríamos pensar que el género Sci-fi o ciencia ficción es uno de los géneros más nuevos ya que se basa en el uso de la tecnología y la exploración espacial y en la manera en la que ello afecta o afectará nuestras vidas. En realidad, la primera obra considerada como ciencia ficción es Somnium y fue escrita por Johannes Kepler en 1623. En ella...

Seguir Leyendo

Los géneros literarios: el thriller

  • 4
Los géneros literarios: el thriller
Hace poco empezamos a hablar de los orígenes de los géneros mediante el género de terror. Seguimos dando pinceladas de todos ellos, esta vez, con el thriller.   El thriller El término inglés thriller no tiene una definición exacta en castellano.  A grandes rasgos podemos decir que es una mezcla de emoción, suspense  y hasta miedo (pues una de sus múltiples traducciones es “estremecimiento”). Es mucho más fácil reconocer un thriller que describirlo, ya que,  igual que sucede con el término, tampoco del género literario existe una definición exacta, pero hay que comenzar por algún sitio (¿una historia que hace que te comas las...

Seguir Leyendo