La paciencia de un escritor: ejemplos de quien la sigue, la consigue

  • 0
La paciencia de un escritor: ejemplos de quien la sigue, la consigue
Nos encontramos en un entorno de personas a las que nos gusta escribir. Muchos de nosotros lo hacemos por el simple hecho de enfrentarnos a la hoja en blanco y plasmar una historia. Sin dudad, ese placer no nos lo quitará nadie. Pero muchos queremos publicar y compartir nuestra historia con el mundo y, bueno, nos encontramos con que no es un camino de rosas. Al contrario, muchas veces parece imposible. Si lo habéis intentado, conoceréis lo complicado que es. Todo ello nos lleva a una reflexión: una de las cualidades más claras que debe tener un escritor es… la paciencia. Sin...

Seguir Leyendo

El camino (empedrado) hacia el éxito literario

  • 4
El camino (empedrado) hacia el éxito literario
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y os animo a que os replanteéis vuestra visión sobre las pérdidas en la vida. El mundo de la novela y la poesía pueden ser maravillosos, pero a la vez angostos. ¿Os animáis?   Entendiendo la pérdida: Para conseguir éxito en la vida, es de fundamental importancia, que aprendamos a sobrevivir a las pérdidas. Hay muchos tipos de pérdidas: pérdidas económicas, de esperanza, de creer en uno mismo, de apoyos, de relaciones... No existe el camino exitoso en el que no tropecemos con las pérdidas. Dependiendo de cómo entendamos la...

Seguir Leyendo

De la mesa del escritor a las librerías: las 7 vidas de un libro

  • 0
De la mesa del escritor a las librerías: las 7 vidas de un libro
Los libros no aparecen por generación espontánea. Eso es evidente. Nacen, crecen, se imprimen y, o bien llegan a manos del lector, o bien se destruyen. Realmente, el proceso de publicación de un libro es desconocido por la mayoría de los escritores noveles, pero pensemos que cualquier información puede ayudarnos a entender mejor el sector. Y eso puede traducirse en más herramientas para colocar mejor nuestro libro en una editorial. Pronto explicaremos otros procesos más modernos, como el de la autopublicación. Así pues, a continuación, vida y muerte de un libro:   Valoración – La concepción de nuestro libro Cuando un libro llega a...

Seguir Leyendo

Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series

  • 0
Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series
Hasta el momento hemos dedicado muchos artículos a un objetivo muy claro: llegar a publicar nuestros libros. Muchos de nosotros nos hemos sumado a megustaescribir porque somos escritores noveles y queremos empezar nuestra carrera literaria. Pero si llegamos a publicar, ¿qué puede suceder después? Muchas cosas, algunas buenas y otras malas. En esta nueva tanda de artículos vamos a fijarnos en las buenas, en posibles objetivos o beneficios. Uno clarísimo es la relación cercana que tiene el mundo audiovisual con la literatura. Y, en estos últimos 10 años, con la series. Estas ficciones televisivas han dado un salto espectacular respecto a los años 90 y, como...

Seguir Leyendo

Cargar más