Cómo escribir thriller

  • 1
Cómo escribir thriller
  El género del thriller (del ingl. thrill ‘asustar, estremecer, emocionar’), del suspense o suspenso (del lat. suspensus y del fr. e ing. suspense) es un género que goza y siempre ha gozado de una gran popularidad; solo hace falta ver la inmensa producción de thriller en películas, obras de teatro y literatura. Y no solo eso, sino también las ramificaciones que ha producido el género: thriller psicológico, policíaco, médico, legal, histórico… Además, muchas editoriales, entre ellas Ediciones B, Tusquets, Penguin Random House y Planeta, apuestan cada vez más fuerte por él, cediéndole incluso sellos enteros o importantes colecciones. Y es...

Seguir Leyendo

5 procesadores de texto para escritores

  • 4
5 procesadores de texto para escritores
¿Escribes a mano o a ordenador? Aunque seas de los que les gusta hacerlo a mano porque no se lleva bien con las tecnologías o porque lo considera mejor, actualmente existen gran variedad de herramientas y programas para la escritura. Ya sabemos que hay muchos escritores (y los seguirá habiendo) que no quieren separarse del querido papel, pero no nos engañemos, escribir no es una tarea fácil; requiere dedicación, lectura (de otras obras) y revisión y muchas veces implica bloqueos, desesperación y desanimo. No le añadas otro problema y descubre algunos de los mejores procesadores de textos para escritores: yWriter (Windows): esta...

Seguir Leyendo

Consejos para escribir microrrelatos

  • 0
Durante los últimos años se ha puesto de moda el microrrelato. Como oímos hablar de ellos por aquí y por allá, pensamos que son una creación reciente, pero, al parecer, el microrrelato nace en la Edad Media y, curiosamente, su importancia aumenta después de la Primera Guerra Mundial. El término "microrrelato", tan famoso actualmente, aparece por primera vez en 1977 en la obra Inventarios, del escritor mexicano José Emilio Pacheco. Desde ese momento recibe nombres muy diversos que van desde "minicuento" o "microcuento" hasta "relato hiperbreve" o "cuentos o historias mínimas". Y es que ¿quién no ha oído hablar de "Cuando despertó, el dinosaurio...

Seguir Leyendo

Entrevistamos a Verónica Fabra, autora de Raíces y alas

  • 0
  Descubre a Verónica Fabra, una mujer luchadora que ha escrito una novela de mucho éxito. Raíces y alas está publicada por www.megustaescribirlibros.com y podéis encontrarla en vuestras librerías habituales.     ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir porque me gustaba compartir con los demás las emociones que yo vivía, sobre todo cuando éstas eran alegres. Inicialmente eran relatos cortos de mis propias vivencias y los lectores me decían que eran capaces de recrear y sentir la escenas que describía. Eso me dio confianza. Más tarde, la escritura se convirtió en una necesidad, en mi momento de evasión ante mi dura...

Seguir Leyendo

Cargar más