La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Cuentiembre: llena tu noviembre de cuentos

Cuentiembre: llena tu noviembre de cuentos

Cuentiembre ya está en marcha. Si quiere leer los cuentos, ve al navegador y escribe "cuentiembre" en el buscador. Te aparecerán los manuscritos que están participando.

 

¿Qué es cuentiembre?

Os proponemos un reto. Este noviembre cumplimos un año y queremos celebrarlo. ¿Cómo? Con mucho cuento. 

 

¿En qué consiste?

Participar es fácil. Del 1 al 30 de noviembre, escribe cada día un cuento.

 

¿Dónde los muestro?

Crea un manuscrito nuevo. Cada día, añade un capítulo y escribe un cuento. Al final del mes tendrás… ¡30 nuevos cuentos que compartir, mejorar y amar!

¡IMPORTANTE! Para distinguir los manuscritos, debéis nombrar el vuestro de la siguiente manera: “Cuentiembre guión tu nombre”. Un ejemplo: “Cuentiembre – Juan Palomo”.

 

¿Cuál debe ser su extensión?

La que quieras. Pueden ser microcuentos, cuentos largos... Un día puedes escribir un cuento de dos párrafos y otro de 100. Escribe sobre lo que quieras. Queremos que dejes volar tu imaginación.

 

¿Cómo lo comparto?

Fácil, comparte el manuscrito de tus cuentos con tu familia, tus amigos, en tus redes sociales (usa el hashtag #cuentiembre).

 

¿Qué pasa si llego tarde?

No pasa nada. Lo importante es escribir. Sigue las normas y escribe un cuento al día.

 

¿Gano algo?

Lo primero que ganamos todos es el hábito de escribir. Un buen escritor escribe cada día, sea lo que sea… ¿Por qué no empezar este noviembre?

Además, todos aquellos que hayáis seguido la propuesta, podréis enviar el mejor de los 31 a un correo que os facilitaremos. De todos ellos escogeremos diez. Esos diez los colgaremos en el perfil de megustaescribir de la red social en un solo manuscrito y los compartiremos en nuestro Facebook y Twitter.

 

 

¿Te pierdes con la parte técnica? Lee los pasos.

 

  1. En la página de indicio busca “Empezar a escribir”. Aparecerá una pantalla, con dos opciones. Escoge “empezar a escribir”.
  1. Una vez en el editor escribe tu primer cuento y presiona “guardar e ir a detalles”.
  2. En la siguiente pantalla, pon el nombre al manuscrito y escoge el género relatos cortos. Guárdalo y presiona ir al diseño de pantalla.
  3. Escoge, en la siguiente pantalla, una portada y publícalo. ¡Ya has empezado tu cuentiembre!
  4. El segundo día, entra en el editor del manuscrito y crea un capítulo nuevo con el icono del punto de libro.

 

Las opiniones de la comunidad (22)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.
  • Juan Cristóbal Espinosa Hudtler

    Juan Cristóbal Espinosa Hudtler - martes, 1 de diciembre de 2015

    Muchas gracias a los miembros de la página megustaescribir por darme la oportunidad de participar en un evento tan interesante como lo ha sido Cuentiembre, he disfrutado, a pesar del enorme trabajo que he tenido que hacer, de la escritura y la agradable lectura de otros textos presentados por amigos y escritores de este colectivo. Creo que he podido disciplinarme, planificar el trabajo y progresar. Un abrazo sincero.

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - martes, 1 de diciembre de 2015

    Hola Juan. Muchas gracias a ti. Todos los que habéis seguido el reto sois unos valientes. ¡Un saludo!

  • A Alexander Del mar

    A Alexander Del mar - lunes, 30 de noviembre de 2015

    cuando nos facilitaran el correo para mandar el cuento?

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - martes, 1 de diciembre de 2015

    Buenos días, encontrarás toda la información en http://www.megustaescribir.com/noticia/199/2a-fase-de-cuentiembre. Muchas gracias!

  • Óscar Andrés Romero Cruz

    Óscar Andrés Romero Cruz - lunes, 30 de noviembre de 2015

    ¿Y el correo que iban a facilitar para enviar uno de los cuentos?

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - martes, 1 de diciembre de 2015

    Buenos días, encontrarás toda la información en http://www.megustaescribir.com/noticia/199/2a-fase-de-cuentiembre. Muchas gracias!

  • Juan Cristóbal Espinosa Hudtler

    Juan Cristóbal Espinosa Hudtler - domingo, 15 de noviembre de 2015

    Por desgracia no aparezco en la búsqueda cuando escribo Cuentiembre. Me está costando bastante mantener el ritmo de la escritura, no tanto por los cuentos diarios sino porque la inspiración no siempre se tiene a diario y hay que dejar reposar las ideas para que cuajen.Pero como he aceptado el reto, ahí estoy al pie del cañón.

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - lunes, 16 de noviembre de 2015

    Hola Juan, prueba de quitar las comillas del título del manuscrito, así aparecerás en las búsquedas. Los importante es escribir y disfrutar con ello, así que, sigue tu ritmo sin más. Además, piensa que al final del mes tendrás muchos cuentos, algunos geniales, otros deberás reescribirlos, otro no servirán... Pero habrás aprendido mucho! Un saludo

  • Alejandra Medina Vázquez

    Alejandra Medina Vázquez - martes, 3 de noviembre de 2015

    Hola! Mis amistades no pueden leerme. ¿ deben registrar? Alguna persona ya lo ha hecho y no le deja entrar. Alguien me podría decir ¿qué hay que hacer? ¿Cómo copio para que se pueda leer en el facebook? Mil gracias por su apoyo.

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - miércoles, 4 de noviembre de 2015

    Hola, solo copiando el enlace del manuscrito debería bastar. Ahora bien, solo suman lecturas las de los registrados. Un saludo.