HERIDO DE VIDA, VIVO DE AMOR. OSCURO ROJO PASIÓN

HERIDO DE VIDA, VIVO DE AMOR. OSCURO ROJO PASIÓN

  • Poesía
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 48
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

NOTA BIO-BIBLIOGRÁFICA 202019 José Ángel Graña Abad Nacido en la Reborica (Aranga), La Coruña, España, el 28 de enero de 1964, en el seno de una...

  • 2
  • 8

Descripción

Algunos amigos íntimos que han leído estas poesías, valoran parte de las mismas como excesivamente intensas, incluso inusualmente dramáticas, pero muy claras en la forma, el contenido y el mensaje, profundamente conmovedoras, nacidas desde la hipersensibilidad y la inspiración más intensas, poesías definitivamente rotundas, personales y singulares. Yo añado que han sido escritas a tumba abierta, absolutamente espontaneas y sinceras, de forma vertiginosa, en estados de paroxismo, con la diferencia, la singularidad y la originalidad de quién no busca absolutamente nada, sino que se centra exclusivamente en ser uno mismo y habla con espontaneidad, con naturalidad absolutas, de forma visceral, febril y sin tabúes, sin rebuscamientos ni ningún tipo de pretensión más que la imperiosa necesidad de hacerlas, de parirlas, de tatuar su mundo interior y radiografiarse a sí mismo. Las restantes, que pueden ser algo menos de la mitad son nuevas poesías que marcan un punto de inflexión en la trayectoria del autor; es como el inicio de una etapa en la que manteniendo una condición muy lírica, pero clara, como siempre, la capacidad para conmover, las ideas y el pensamiento, los sentimientos nítidos, hondos, francos y sinceros y la capacidad crítica, surge una apuesta por descargar de la intensidad tan desgarradora que imponía una condición excesivamente trágica en las obras ya escritas, para ser más sutil en ese sentido y un apostar más del arte por el arte y construir una poesía más alegre, más positiva y más contenta. De una etapa que podría denominar de roja y marrón, a otra nueva, más blanca y azul, en la que interesa más alegrar y entregar belleza, disfrute y complicidad en la placidez que abrir conciencias y ser una terapia para seres desesperados en un mundo acérrimo y una realidad devastadoras para el corazón humano de las personas hipersensibles o con unas circunstancias especialmente difíciles, o de una etapa convulsa, sucia, incierta y angustiada de la humanidad. Mayormente la poesía por la poesía y su canción hermosa. Poesías escritas a los 49 y 50 años de edad, las más maduras y de mayor categoría literaria globalmente de todos mis poemarios desde que comencé a escribir hace 36 años. Espero que les gusten.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - viernes, 22 de septiembre de 2017

    Hola Jose, cómo estás? un gran saludo desde Argentina. Muchos éxitos.

  • JOSÉ ÁNGEL  GRAÑA ABAD

    RE:

    JOSÉ ÁNGEL GRAÑA ABAD - viernes, 31 de mayo de 2019

    Muchísimas gracias, Noelia. Un fuerte abrazo!! Feliz día cada día!! Y comentarte que tengo un gran vínculo afectivo y emocional con tu país; tengo tres amigos íntimos en Buenos Aires, y a Argentina emigraron cinco tíos abuelos míos.

Más en Poesía

Ver todos