La Estrella se Alza en el Cielo

La Estrella se Alza en el Cielo

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 295
Guardado en favoritos 39
Comentarios 51

Zaragoza, 28 de febrero de 1985. Soy licenciada en Historia del Arte, pero mi gran pasión ha sido siempre la literatura. Siendo niña escribía e ilustraba...

  • 1
  • 172

Descripción

«En unos días parecidos a estos, la estrella ya se alzó una vez. Solo nosotros entendimos que el dios quería purificar el mundo con el fuego de la guerra.» Hace ya largos años que Iemnêril, del inmortal pueblo de los ahîra, abandonó el hogar para recorrer Êrhis con la esperanza de salvar al ladrón de un libro maldito. Criados en la disciplina y el aprendizaje, Hirvalmer, hijo de la regente de Kromtar, y Ahesshaye, una mestiza de turbulento carácter, ven acercarse al fin el día en que vistan la sobrevesta blanca de los caballeros Ukkrim. Ichnen, siervo de la orden, fantasea con abandonar su miserable vida en Kromtar para regresar a Ennerhad, la tierra de sus padres, y labrarse un nombre como los héroes de antaño. Pero el destino entrelazará sus vidas en la búsqueda de una antigua espada, arrancada de su milenario letargo, cuyos secretos podrían condenar al mundo. Empujados a una incesante persecución tras los dos temibles ladrones, se adentrarán en viejos reinos y tierras inhóspitas y afrontarán grandes desafíos que pondrán a prueba su voluntad y sus creencias. Mientras tanto, Kromtar, sin más guía que la de una joven y caprichosa princesa, habrá de enfrentarse a las ambiciones del reino de Tigur, su viejo enemigo, y a los rigores de una carestía que comienza a levantar vientos de guerra por todo Êrhis. En una época incierta, en la que el temor y la confusión se apoderan de los hombres, la mirada de los sabios se vuelve temerosa hacia lo alto, pues una misteriosa estrella se alza en el cielo.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Anderson Garcés

    Anderson Garcés - viernes, 25 de septiembre de 2015

    Me alegra haberme pasado a leer tu obra, porque se nota que gozas de una basta imaginación con cada uno de los personajes al darles personalidad que es fácil de reconocer. :3

  • Lola Basavilbaso Gotor

    RE:

    Lola Basavilbaso Gotor - jueves, 26 de noviembre de 2015

    ¡Hola, Anderson! Te digo lo mismo que a Álvaro: perdona por tardar tanto en responder. Gracias por tu comentario; además de imaginación hay mucho trabajo detrás ;) Espero que nos sigas leyendo, ¡nos vemos por la página!

  • Álvaro Moreno Setién

    Álvaro Moreno Setién - jueves, 20 de agosto de 2015

    Me ha gustado mucho, sobretodo el hecho de que sea un estilo claro y simple. Muchos acaban por usar expresiones rebuscadas y complicadas. De lo mejor que he leído en esta pagina

  • Lola Basavilbaso Gotor

    RE:

    Lola Basavilbaso Gotor - jueves, 26 de noviembre de 2015

    ¡Gracias, Álvaro! Y perdona el retraso en mi respuesta; he estado un poco desconectada de la página durante un tiempo. Me alegra que te haya gustado, ¡nos leeremos por aquí, ahora que he vuelto!

  • J. N. O.

    J. N. O. - miércoles, 5 de agosto de 2015

    Hola Lola, me ha gustado mucho como escribes. Aún no he leído toda tu obra, pero he estado curioseándola y me ha parecido atractiva. Yo estoy aprendiendo este difícil arte, así que cualquier crítica por tu parte será bienvenida siempre que sea sincera y bienintencionada, además de ayudarme a mejorar. Te envío un amable saludo.

  • Lola Basavilbaso Gotor

    RE:

    Lola Basavilbaso Gotor - jueves, 6 de agosto de 2015

    ¡Hola! Gracias por acercarte y comentar. En cuanto pueda me pasaré por tu manuscrito y te daré mi opinión. ¡Un saludo!

  • Teresa Ortega

    Teresa Ortega - lunes, 27 de abril de 2015

    ¡Hola, Lola! He empezado a leer vuestra obra (que la tenía en pendientes) y aunque aún me quedan un par de caps. la verdad es que me está gustando mucho. Es un mundo muy trabajado, con una historia muy completa y que se refleja en todas las referencias que hacéis. Aun así, aunque esto es una virtud, también he de admitir que a veces se me ha hecho confuso, porque aparecen tantos nombres nuevos que es difícil ubicarlos con rapidez. Por otra parte, me parece que está muy bien escrito, se lee con facilidad y las descripciones me parecen fabulosas, porque te adentran en cada lugar del que hablan. Por otra parte, a veces, me da la sensación de que las frases quieren decir demasiadas cosas, por ejemplo: "Iemnêril había agradecido aguardar cómodamente sentado en una tranquila sala..." o "—explicó Ignar mirándola divertido de soslayo." No sé si me explico, parece que queréis decir demasiadas cosas y a mi gusto queda un poco forzado. Sin embargo, es solo mi opinión, claro está, y solo lo comento para que lo tengáis en cuenta. Seguiré leyendo muy pronto :) ¡Un saludo!

  • Lola Basavilbaso Gotor

    RE:

    Lola Basavilbaso Gotor - martes, 28 de abril de 2015

    ¡Hola, Teresa! Gracias por leernos y por comentar. Tienes razón en los dos apuntes. La idea es acompañar el texto con un mapa y una lista de personajes, como es habitual en este tipo de novelas llenas de palabras y lugares inventados; puse el mapa hace unas semanas, pero por alguna razón la página daba error al entrar a leer la obra, así que lo quité. Me gustaría ponerlo en el apartado de descripción pero ahí no se pueden insertar imágenes. A ver si encuentro una solución :) Sobre las frases con mucha información, pues sí, es verdad. Errores de novato, jeje. Lo tendremos en cuenta. También yo tengo pendiente tu obra 'Mi última vida', espero poder leerla pronto y comentar. ¡Un saludo!

  • Ernesto Goñi Montero

    Ernesto Goñi Montero - viernes, 24 de abril de 2015

    Sólo llevo dos capítulos, pero es lo mejor que he leído en esta Red Social desde que formo parte de ella... Enhorabuena.

  • Lola Basavilbaso Gotor

    RE:

    Lola Basavilbaso Gotor - viernes, 24 de abril de 2015

    ¡Muchas gracias! Anoche me asomé a tu obra y me encantaron los primeros párrafos. Este fin de semana le hincaré el diente en condiciones y te dejaré un comentario. Porque me interesa tu opinión (y porque por pedir que no quede), me gustaría que siguieras leyendo La estrella se alza en el cielo y que nos comentaras de vez en cuando tus impresiones. ¡Un saludo, Ernesto! ¿O Renesto? ;)

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos