ARCÁNGEL 1: LA LIBERTAD DE LOS CAÍDOS

ARCÁNGEL 1: LA LIBERTAD DE LOS CAÍDOS

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 48 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 360
Guardado en favoritos 25
Comentarios 69

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

Bajo la luz de las tres lunas, en la ciudad santa de Sacropolis, vive un viejo señor que domina todos los mundos sentado desde su temible sillón… con el báculo en la mano proclama su ley, y pobre de aquel que no le obedezca. Su nombre es Yahveh. Unos le llaman Tirano, otros, Salvador… Y fue durante la construcción de la Tierra que el Arcángel Luzbel propuso a Yahveh crear al hombre, no obstante, cuando la idea fue un hecho se obsesionó con la criatura y la reclamó como suya, faltándole al respeto a Dios. El Arcángel se rindió ante sus demonios internos y terminó por entregar su alma al Oscurantismo (la religión extinta) Así pues, cegado por el odio y la ambición ha decidido escapar hacia la nueva tierra y gobernar a los humanos como su verdadero creador. Pero, su sueño de libertad es imposible… Para lograrlo tendrá que librar una sangrienta guerra contra sus propios hermanos, los inigualables guardianes de Dios, quienes harán lo impensado por sepultar sus ilusiones, hasta castigarle con la muerte. Sin embargo, los Arcángeles y Luzbel sólo son actores en un teatro cósmico, fabricado por una mente tortuosa y letal que se esconde en la penumbra, tirando de los hilos, tejiendo la telaraña y fabricando el libreto para su próxima escena. “El Cielo esta maldito… ¡No creas a nadie! ¡No te fíes de nadie! El verdadero enemigo oculta su rostro y Juró que los mataría a todos”… UNA NOVELA QUE HA DADO MUCHO DE QUE HABLAR EN AMAZON Y QUE GOZA DE GRAN ACOGIDA POR EL PUBLICO HISPANO. (YA LA TENGO TERMINADA. SUBIRÉ UN CAPITULO CADA SEMANA) MIL GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS POR LEERME Y DEJAR SU OPINIÓN.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • S. M. Villa

    S. M. Villa - domingo, 12 de abril de 2020

    Eyy, gracias por pasarte y añadir como favorito :D !!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 14 de abril de 2020

    Con gusto te leeré y te dejaré comentarios. Un abrazo, bienvenido a la red. Espero también recibir tus comentarios y consejos. Saludos desde Colombia, allá en la bella España.

  • Kat Valiant

    Kat Valiant - miércoles, 30 de enero de 2019

    Es muy bueno seguiré leyendola

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 31 de enero de 2019

    Gracias, eres bienvenida. Saludos.

  • Anómino

    Anómino - sábado, 29 de diciembre de 2018

    Al fin acabé la lectura de Arcángel. Mucho me ha llevado, por atender a tantos frentes a la vez siendo tan limitado mi tiempo y no pocas mis obligaciones. La historia fluye a un ritmo vertiginoso, casi sin dar respiro al lector, que no ha salido de una cuando ya se ve en otra. La flexibilidad de la que haces gala, mezclando misticismo, fantasía y varios añadidos de ficción futurista, es sin duda desbordante, dando vida a un peculiar universo donde lo que no faltan son problemas. Los enfrentamientos entre los diversos personajes son una gama de espectáculo que me lleva a evocar esos asombrosos duelos de protagonistas manga que veía en mi adolescencia, todos ellos plagados de maravillosos poderes, capaces de una gran devastación. La prosa en esta narración es muy visual, y se percibe en ella la arrolladora energía de tu personalidad. Las letras muestran, al menos en parte, a quienes les dan forma, así pienso. Y, si bien es correcta en los modos, merece en mi opinión una revisión para ajustar algunas erratas, pues intuyo mucho trabajo en esta historia de claro corte épico y no debería quedar deslucida por un aspecto que, lógicamente, responde a fallas de tipografía que en absoluto son graves, aunque es cierto que siempre fastidia repasar, más cuando hay tanto escrito. En fin. Una trepidante historia que logra mantener la atención del lector que busque acción y espectáculo al más puro estilo Hollywoodiense. La recomiendo a todos ellos sin pestañear. Sin más, Yonhatan, te agradezco compartir este escrito y aprovecho para felicitarte por tu premio a mejor autor en esta última competencia. Seguiré leyéndote, compañero de letras. Un cordial saludo y un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 2 de enero de 2019

    Miguel, amigo, que felicidad leer tu comentario. Me has dejado sonriendo. Primero darte las gracias por el tiempo invertido, sé que es una obra larga y que por supuesto tu tiempo es oro, pero que le hayas regalado unos días a ARCÁNGEL 1, me deja feliz. Gracias por tu buena critica y de verdad espero hayas pasado un buen rato y te hayas ausentado un poco del mundo real y sumergido en el territorio traicionero de Sacropolis. Como puedes ver el final da la entrada al libro 2 que titula: ARCÁNGEL 2: EL ASESINO CONTRATADO POR DIOS, sin embargo, tu bien lo has dicho, se trata de un universo y pues se me ocurrió la idea de aparte de las novelas extensas crear unas subhistorias para presentar a los héroes que detendran a Lucicer y sus ocho patrones. Te invito a leer ESPECTRO, es más mucho más corta y es la historia de ese hombre misterioso que aparece al final de ARCÁNGEL. Amigo gracias por tus critica y consejos, por supuesto que le daré una leída y corregiré aquello que éste mal, la novela aún esta en edición y lo haré. De nuevo feliz me despido y no sin antes decirte que ya he comenzado a Sigfredo y sus cronicas... pronto tendras noticias mias en tu muro. Un abrazo y feliz día.

  • Anómino

    Anómino - viernes, 30 de noviembre de 2018

    Ando ahora con tu historia. Tantas visito y trato de leer que yo mismo me encargo de sobrecargarme. Me queda para acabarla, Yonhatan, debo decir, pues quiero hablar de ella una vez la acabe, como debe ser, pero algún comentario sobre lo que voy viendo me gusta ir dejando. Tu imaginación es, como la de algunos más que por aquí pululan, apabullante. Y el modo en que se desarrollan los acontecimientos en este universo que propones, tan abierto e inclusivo (hay de todo), resalta de primera hora que el lector se encuentra frente a una historia de indudable corte épico. La estoy viviendo como podría vivir el visionado de cualquier película que trate alguna epopeya griega, con dioses vengativos a cada lado de la balanza y héroes mortales en medio. Damocles. ¡Ah, Damocles!, señor de las caóticas huestes que asaltan ese bastión custodiado por esos desgraciados ángeles, qué sanguinario parece. Pero poco puede asemejarse a su señor, me temo, ese sombrío monje que la piel pone de gallina con sólo imaginarlo. No diré más, Yonhatan, que no es cuestión de desvelar a nuevos lectores el entramado de la narración. Un saludo. Y muchos éxitos.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 3 de diciembre de 2018

    Miguel, amigo. Un saludo. Gracias por invertir parte de tu tiempo en leer ARCÁNGEL 1. Deseo que la obra te atrape y vayas desenmarañando la historia. Te encontraras a muchos personajes siniestros y a héroes que te haran aplaudir sentado en tu sillón, pero ten cuidado...(nada es lo que parece) jejejeje (fijate mucho en la personalidad de Gabriel, no sé por qué ese personaje me gusta tanto. Su rostro fue sellado por Dios con una mascara de plata. (Bueno, creo que aún no vas en los capitulos de la MANO IZQUIERDA DE DIOS.) Gracias amigo por tu tiempo y acompañamiento. Tu comentario me roba una sonrisa porque eres un gran escritor, muy talentoso y reflexivo. (Tus obras atrapan. Me estaré pasando por tu casa) buen día amigo...

  • Víctor Hugo  Fernández

    Víctor Hugo Fernández - domingo, 2 de diciembre de 2018

    Muy bueno los tres primeros capítulos, me encanta la facilidad que tenés para crear distintos personajes y darle una jerarquía, te voy a seguir leyendo amigo. Desde argentina un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 3 de diciembre de 2018

    Amigo que bueno que te gusta la obra. Se trata de una Saga de libros. Éste es el primero. Te vas a encontrar una historia muy diferente y original, ya veras. Victor igual me pasó por tus obras y te felicito porque escribes de Maravilla. Tienes una prosa deliciosa que invita a leerte. Deseo que Arcángel te atrape. Nos leemos, amigo.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos