La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevistamos a Verónica Fabra, autora de Raíces y alas

 

Descubre a Verónica Fabra, una mujer luchadora que ha escrito una novela de mucho éxito. Raíces y alas está publicada por www.megustaescribirlibros.com y podéis encontrarla en vuestras librerías habituales.

 

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Empecé a escribir porque me gustaba compartir con los demás las emociones que yo vivía, sobre todo cuando éstas eran alegres.

Inicialmente eran relatos cortos de mis propias vivencias y los lectores me decían que eran capaces de recrear y sentir la escenas que describía. Eso me dio confianza.

Más tarde, la escritura se convirtió en una necesidad, en mi momento de evasión ante mi dura realidad familiar y decidí apostar por algo más largo, una novela. Así nació Raíces y alas.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres una autora de método o de los que escriben con corazonadas?

Toda novela debe tener un mensaje y, en base a ese pensamiento, tejer una trama. Raíces y alas, tanto el título como su implícita reflexión fueron la fuente de inspiración para desarrollar la novela a su alrededor.

Nadia y su aventura en Madrid son el hilo conductor, la parte embaucadora de esta historia. La trama fue creándose a medida que escribía, teniendo escasamente una hora diaria para ello, pero el resto del día mi cabeza iba pensando en cómo engranar las tramas y los personajes.

 

¿De qué va tu novela? ¿Qué has querido transmitir?

Nadia es una chica joven que siente la necesidad de buscar su camino y se marcha de su casa. Llega a Madrid y explica en primera persona, de forma fresca y ágil sus aventuras urbanas. Por supuesto hay amor, pero también intrigas paralelas y un final taquicárdico.

Entre líneas se puede leer el conflicto que a Nadia le genera combinar las raíces que la familia le ha dado y las alas que ella quiere desplegar.

 

¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Lector, si lo que buscas es desconectar de tu realidad durante un rato, estar entretenido con una lectura fácil y amena, ésta es tu novela.

"Te engancha desde el principio" y "es muy amena" son los comentarios más escuchados. Cuando acabes de leerla, me pedirás una segunda parte y... La aventura de Nadia no ha hecho más que empezar...

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

En realidad es una mezcla de ambos. Aquello que conozco es lo que mejor sé transmitir, pero nadie podría identificar mis personajes en personas reales porque no son copias exactas. Los más importantes tienen además aspectos de mí y alguno secundario lo he extraído de alguna película.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto…

Lo más importante es que crea en el proyecto que acaba de iniciar. Que se relaje, porque el trayecto es largo. Que establezca una rutina de trabajo diaria o semanal y deje volar la imaginación.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

En mi temprana juventud leí muchísima literatura fantástica siendo J.R.R. Tolkien mi favorito con El señor de los anillos. A partir de los veinte leí mucha ficción histórica, sobre todo de autores extranjeros y me pareció increíble Jean M. Auel con El clan del oso cavernario. Y fue a partir de los treinta que empecé a leer más escritores españoles siendo devota de Carlos Ruíz Zafón. Actualmente intento leer autores de nueva generación no tan conocidos. El último ha sido Blanca Bravo y su ópera prima En la otra vida.

 

¿Por qué escogiste megustaescribirlibros.com para publicar tu libro? ¿Lo recomendarías?

Llevaba dos años con este proyecto y mi máxima ilusión era verlo publicado. No me apetecía invertir tiempo en encontrar la editorial tradicional que quisiera apostar por mi obra. En la actualidad la auto-publicación está al alcance de todos y megustaescribirlibros me convenció.  Me guiaron en todo momento, fue todo muy fácil y cuentan con un equipo humano increíble. Totalmente recomendable.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

Megustaescribir porque disfruto creando historias que me ayudan a desvincularme de la realidad y porque con ellas hago pasar un rato entretenido a quien decide leerlas.

 

Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Una mujer que no conocía de nada me paró por la calle para felicitarme por el libro. Me había reconocido por la foto que aparece en la contraportada y quiso transmitirme que le había encantado y que por favor siguiera escribiendo. Fue un momento mágico, de los que no imaginé que me pudiera ocurrir y me sobrecogió. 

 

 

Sobre la novela

Nadia es una joven asturiana que decide escaparse de su casa y buscar su propio camino en solitario. Ubicada en 1998, su primer destino es Madrid donde las aventuras en las que es protagonista se van enlazando manteniendo al lector hipnotizado. Se cruzan dos chicos en su vida, Tomás y Santiago, y le desbaratan el corazón. Por otro lado, Fermín, un comercial de semen porcino, la chantajea. Afortunadamente, sus amigos Mario y Samanta velan por ella y la ayudan en sus andanzas. Sin embargo, debe asumir en solitario secretos del pasado que descubre por casualidad.

 

Sobre la autora

Verónica Fabra Godó, nacida en Barcelona, 1972. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. En los últimos años ha trabajado de adjunta a dirección en una empresa textil. Casada y mamá de dos niños autistas a los que adora y que la desbordan en igual intensidad. Encuentra en la escritura su efugio, la recarga de batería necesaria para afrontar la vida con ilusión. Raíces y alas es su primera novela de las cuatro que formarán La aventura de Nadia. www.veronicafabragodo.com

 

Pregunta ráfaga

UN LIBRO: Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

UN AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

UNA LIBRERÍA: Casa Anita llibres

UN PERSONAJE: Aragorn en El señor de los anillos

UNA PORTADA: El principito

Las opiniones de la comunidad (0)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.