Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevista a Alejandra Rodríguez, autora de Déjame marchar

Entrevista a Alejandra Rodríguez, autora de Déjame marchar
Alejandra Rodríguez Machín acaba de publicar recientemente su primera novela en nuestro sello de autopublicación. Nació en Lanzarote (Canarias) en el año 1991. Desde muy pequeña dejaba ver su fascinación por la escritura y a día de hoy aprovecha todo su tiempo libre para desatar su imaginación y crear nuevas historias. Su sueño siempre fue compartir con el mundo sus historias en papel, sueño que ya se ha hecho realidad a través de su primera novela romántico-erótica, Déjame Marchar.     ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Mi madre es una gran lectora y desde que tengo uso de razón siempre...

Seguir Leyendo

Trucos útiles para publicar un libro

Trucos útiles para publicar un libro
Ya lo hemos dicho otras veces: no existe una clave ni un camino seguro para que nuestra ópera prima llegue a las librerías. Publicar un libro es un camino complejo. Estamos en un sector absolutamente cambiante donde las normas que rigen un mes han caducado al siguiente. De hecho, invitamos a hacer un ejercicio: a todo escritor o escritora que conozcamos, preguntémosles cómo empezaron (ah, e intentemos que sean lo máximo sinceros posibles). Exacto, encontraremos tantos caminos a seguir como relatos. No es la primera vez que compartimos consejos para publicar un libro. Nuestra intención no es dar las tablas de...

Seguir Leyendo

Escribir puede ser un infierno: trucos para tocar el cielo

Escribir puede ser un infierno: trucos para tocar el cielo
¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. La escritura es un proceso muy personal en el que el escritor, para lograr publicar su libro, pasa por varios estadios emocionales con los que no siempre es fácil lidiar. En este artículo quiero reflexionar sobre situaciones tan propias de los escritores como son la procastrinación, la culpabilidad y la obligación. ¿Te atreves con el reto? Sígueme.   DEL PARAÍSO AL INFIERNO Seguramente cuando comenzaste a escribir no tuviste en cuenta, por que no lo sabías, que no siempre iba a ser divertido hacerlo. Escribir era, un sueño para ti,...

Seguir Leyendo

Cómo escribir una novela de ciencia ficción

Cómo escribir una novela de ciencia ficción
Planetas asombrosos, criaturas fabulosas, sociedades sorprendentes y preguntas que esperan respuesta en lo más profundo del subconsciente humano. La ciencia ficción es uno de los géneros más prolíficos e influyentes de la literatura. En él, los escritores contamos con posibilidades infinitas para explorar el futuro, el pasado y sobre todo el presente de la humanidad.   Qué pasaría si... Ante todo, la ciencia ficción es un género que plantea interrogantes. ¿Qué pasaría si los seres humanos evolucionasen a partir de sus condiciones sociales? ¿Y si la inteligencia artificial pudiera ser tan compleja emocionalmente como los humanos? Son las preguntas que responden H.G. Wells en...

Seguir Leyendo