Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Cómo domar nuestro ego como escritores para conseguir el éxito

Cómo domar nuestro ego como escritores para conseguir el éxito
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Hoy tengo una pregunta para vosotros: ¿Qué es para vosotros escribir? Yo lo entiendo como un precioso regalo que hace una persona a otras que no conoce, compartiendo con ellas una historia, una fantasía, una visión de la vida. Es una ofrenda de creatividad. Y es por esta razón por la que entiendo el éxito en la escritura como un acto de dejar de lado el ego y centrarse en el disfrute tanto del escritor como del lector. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo.   ¿Qué es el ego...

Seguir Leyendo

La importancia de explicar bien tu novela

La importancia de explicar bien tu novela
Los lectores podemos ser muy crueles. Pensemos en cuando vamos a una librería y echamos un vistazo a la mesa de novedades. Seguramente, nos fijamos primero en aquellos libros cuyas portadas llaman la atención, aquellos escritos por autores o autoras que conocemos o editados bajo los sellos que habitualmente compramos. Luego queda el resto, que quizá los ojeamos. O quizá no. Da igual, lo más probable es que nos dejemos seducir (o no) por el título y por la contraportada. Dedicaremos pocos segundos a agarrar el libro y leeremos en diagonal toda la información que nos ofrece. Y, con ese veloz...

Seguir Leyendo

Cómo escribir un cuento (III): algunos artículos para entender su escritura

Cómo escribir un cuento (III): algunos artículos para entender su escritura
Noviembre está llegando a su fin pero #cuentiembre sigue ahí. Muchos estamos compartiendo cuentos, escribiendo día a día, dando rienda suelta a nuestras ideas. Y, correcto, muchos estamos viendo que el noble arte de escribir cuentos, relatos o textos breves es más complejo de lo que puede parecer a priori. Que no nos engañe la extensión: cada formato tiene sus trucos y sus complejidades y, un buen escritor, nunca da nada por aprendido. Todo lo contrario, cada palabra escrita debe ser un reto y debe ser mejor que la anterior. Por ello, hemos seleccionado algunos artículos que pueden ayudarnos a mejorar,...

Seguir Leyendo

¿Sabes a qué edad publicaron Saramago, Allende o García Márquez?

¿Sabes a qué edad publicaron Saramago, Allende o García Márquez?
Publicar, el objetivo de muchos de nosotros. Esa fuerza que nos mueve, quizá por vanidad, por querer compartir, por ser leídos, por contar historias. Cada uno de nosotros y nosotras tenemos en nuestro interior una mezcla de esas sensaciones. Y a la vez miedo. ¿Lo conseguiré? ¿Soy demasiado joven? ¿Demasiado mayor? Vamos a repasar los años con los que grandes literatos empezaron a publicar. ¿El objetivo? Entender algo sencillo: nunca es tarde para publicar, siempre hay algo que contar y, quien la sigue, la consigue. Hablamos de novelistas. Más adelante expondremos ejemplos de grandes maestros del relato y poetas.       Él, Gabo, trabajó...

Seguir Leyendo