En megustaescribir nos gusta compartir consejos para escribir, para mejorar la escritura, para aprender, comparar, crecer. Y, muchas veces, nos vamos a lo complejo, lo abstracto, lo técnico.
Pero, a veces, vale la pena detener un momento la maquinaria y volver a los básicos. Pasa en muchas disciplinas que, lo obvio, está delante de sus peregrinos y, a pesar de que lo conocemos de sobras, no paramos atención. Por eso hemos creído conveniente compartir una serie de consejos que no nos sorprenderán; pero que es posible estemos omitiendo en vuestra vida. Y, esa omisión, nos puede ir en la contra.
Lee
Es la...
Cuando oímos la palabra escena relacionamos el concepto con el teatro o el cine. Pero no olvidemos que la escena es la base de la novela. Es la unidad narrativa completa más pequeña de una obra literaria y, aprender a escribirlas con maestría, nos convertirá en grandes escritores.
Pero, ¿qué es una escena? ¿Cómo debo plantearla? Vayamos paso a paso.
La escena
Una escena es una unidad narrativa que explica una acción que sucede en un espacio y un tiempo determinado. Parece un concepto muy rígido, pero en la práctica no lo es tanto. Veamos por qué.
Una escena no es más que cada...
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Mallorca. Quiero aprovechar este artículo para que revisemos juntos el infierno de los escritores. Me explico:
“Es que soy muy perfeccionista, por eso no muestro lo que escribo”
¿Alguno de vosotros se identifica con esta afirmación? ¿Os obsesionáis con cada punto y con cada coma para encontrar el adjetivo perfecto? Pues lo siento por vosotros, vuestro trabajo y vuestra frustración no sirven de nada.
¿Quieres disfrutar escribiendo? ¿Quieres ver publicado tu libro?
Pues te animo a que sigas leyendo el artículo, abras tu mente y des una oportunidad a las siguientes reflexiones....
¿Cómo debemos usar youtube?
Muchas veces creemos que el mundo de la imagen y el de la literatura van reñidos. Eso es tan incierto como afirmar que una imagen vale más que mil palabras. Cada escritor debe escoger las herramientas online y del mundo real que considere que necesita para dar a conocer su obra y que, sobretodo, sean efectivas, útiles y cómodas para su día a día.
No nos engañemos, no todos nos sentimos cómodos usando nuestra imagen personal en fotos, vídeos, o lo que sea… pero no por eso debemos descartar youtube como herramienta. Y es que…
En los dos últimos...