Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

La paciencia de un escritor: ejemplos de quien la sigue, la consigue

La paciencia de un escritor: ejemplos de quien la sigue, la consigue
Nos encontramos en un entorno de personas a las que nos gusta escribir. Muchos de nosotros lo hacemos por el simple hecho de enfrentarnos a la hoja en blanco y plasmar una historia. Sin dudad, ese placer no nos lo quitará nadie. Pero muchos queremos publicar y compartir nuestra historia con el mundo y, bueno, nos encontramos con que no es un camino de rosas. Al contrario, muchas veces parece imposible. Si lo habéis intentado, conoceréis lo complicado que es. Todo ello nos lleva a una reflexión: una de las cualidades más claras que debe tener un escritor es… la paciencia. Sin...

Seguir Leyendo

Cómo revisar mi novela

Cómo revisar mi novela
  Cuando escribimos, en cualquier fase, siempre llega el momento de hacer un alto en el camino y revisar todo lo hecho hasta el momento. Hemos construido todo un universo diegético y, ahora… estemos o no escribiéndolo, nunca es mal momento para la reflexión.  Seguramente, en todo este proceso, la idea original, el punto de vista, las motivaciones de los personajes… habrán cambiado mucho. Si no es así, preocupémonos. Escribir una novela es un trabajo que muta día a día. Lo normal, lo óptimo, es que todo evolucione, crezca, llegue a un estadio que nos sorprenda. Compartimos algunos trucos y consejos para...

Seguir Leyendo

Cómo documentarme para construir mi trama

Cómo documentarme para construir mi trama
  En el pasado artículo vimos qué tipo de información sobre el contexto social e histórico debemos incluir durante el proceso de escritura, pero ahora vamos a verlo desde otra perspectiva: antes de escribir. Seguramente, este artículo debería englobarse en el mes de enero pero, al ser también el mes de la revisión de todo lo trabajado antes de ponernos a escribir, los consejos que compartiremos podrían servirnos también para este punto. ¿Preparados?   ¿La documentación debe marcar la trama o al revés? La verdad es que no hay una respuesta para eso. Cada autor, según sus intenciones, potenciará una sobre la otra, según si...

Seguir Leyendo

Cómo vencer la sequía de ideas

Cómo vencer la sequía de ideas
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y con este nuevo artículo os invito a que reviséis vuestro concepto sobre la abundancia y la escasez en la vida creativa. Además, al final de este artículo os propongo un ejercicio que os ayudará con las ideas… ¿Preparados para un empacho de ideas y creatividad? Pasad, ¡estáis todos invitados!   COMENCEMOS POR LAS PROFUNDIDADES Y comencemos con una potente ¿Qué noción tienes de lo que realmente puedes lograr? ¿Tienes un techo? ¿Dónde lo has puesto? Uno de los grandes dramas de los seres humanos es que descartamos aquello que...

Seguir Leyendo