Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

El poder de los postits en la vida de un escritor

El poder de los postits en la vida de un escritor
  Os estaréis preguntando… ¿qué tienen que ver los postits y los escritores? Pues son una herramienta que nos facilitarán el laborioso trabajo de construir nuestra novela.   El poder del color Una buena manera de trabajar las tramas, común en las novelas, el cine y las series, consiste en trabajar las tramas por seprado. Está claro, la cantidad de tramas que manejan las series necesitan un orden y recursos visuales para que sus creadores las construyan con congruencia. Sí, cada maestrillo tiene su librillo y pensamos que muchas de las grandes series de los últimos 20 años han sido pensadas sobre postits. Al...

Seguir Leyendo

Luis Magrinyà: "Escribir es sobre todo una labor artesanal"

Luis Magrinyà: "Escribir es sobre todo una labor artesanal"
Sobre el estilo de un escritor se habla y se opina mucho, pero muchas veces no sabemos cómo mejorar el nuestro propio. Por eso destacamos a Luis Magrinyà y su Estilo rico, estilo pobre, una guía práctica, rigurosa y divertida sobre los buenos y malos usos del lenguaje. Hablamos un rato con él y nos contó cosas muy interesantes…     Antes de nada, Luis, ¿qué consejo darías a alguien que empieza a escribir y quiere encontrar su estilo propio? (A parte de leer tu libro, por supuesto). Pues creo que le daría dos. El primero es que escribir es sobre todo una labor...

Seguir Leyendo

La ficción de la ciencia ficción

La ficción de la ciencia ficción
Seguimos con nuestra serie de artículos dedicados a los géneros literarios. Cómo no, uno de los géneros con más seguidores y del que tenemos muchos manuscritos en megustaescribir es la ciencia ficción. ¿Preparados para el futuro?   El origen Podríamos pensar que el género Sci-fi o ciencia ficción es uno de los géneros más nuevos ya que se basa en el uso de la tecnología y la exploración espacial y en la manera en la que ello afecta o afectará nuestras vidas. En realidad, la primera obra considerada como ciencia ficción es Somnium y fue escrita por Johannes Kepler en 1623. En ella...

Seguir Leyendo

El antídoto para las críticas

El antídoto para las críticas
  Escritoras y escritores, soy Maite Cabeza, soy coach en Mallorca. Recordad que podéis consultarme vuestras inquietudes en el grupo coaching para escritores. Con este artículo quiero que fortalezcáis vuestra identidad como autores y que recuperéis una sensación de poder como antídoto para las críticas.  Para ello hablaré de conceptos tan universales como son la ira, la vergüenza y la crítica. ¿Os apuntáis al viaje?   ENTRE LA IRA Y LA VERGÜENZA. ENTRE LA ACCIÓN Y EL CONTROL Alguna vez has pensado “¿En serio que ese o tal escritor ha publicado con esta editorial?” “No me puedo creer que esta mierda de libro haya conseguido ser best...

Seguir Leyendo