Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

El escritor en la era digital

El escritor en la era digital
Las redes sociales y el consumo de internet lo han cambiado todo. Nuestra rutina es totalmente distinta a la que vivíamos hace unos años y los hábitos de nuestros lectores no tienen nada que ver con los de antes. Por si esto fuera poco, hoy se publican más libros que nunca, y no porque las grandes editoriales hayan multiplicado la cantidad de títulos que sacan en el mercado, sino porque han proliferado las plataformas de autopublicación que permiten a los autores estar en un mercado editorial, cada vez más diferente. Ya no solo se trata de escribir bien o conseguir que una...

Seguir Leyendo

La importancia del pacto ficcional y sus 5 normas

La importancia del pacto ficcional y sus 5 normas
¿Qué es el pacto de ficción? ¿Por qué es tan importante respetarlo? ¿Quiénes lo establecen? El pacto de ficción es único del género de la novela de ficción y es un principio básico y esencial para que sus historias funcionen. El pacto se produce entre lector y autor, pues, la persona que le da vida a una narración no es solo el autor, sino también el lector al leer, imaginar y aceptar los hechos que se producen. Algunas de sus características imprescindibles e inquebrantables son:   El lector acepta que los hechos que ocurren son imaginarios Todo lo que ocurre son hechos imaginarios, ficcionales...

Seguir Leyendo

Redacta tu currículum literario

Redacta tu currículum literario
Ser escritor es una profesión como cualquier otra. Estamos de acuerdo en que es una actividad complicada, sin embargo, si trabajamos duro y no desistimos, puede ser una ocupación satisfactoria y plena. Pero, a un escritor no se le descubre por arte de magia, sino que es recomendado por otros escritores o se presenta él mismo ante las editoriales con su manuscrito. Por eso, es muy importante que te pongas en valor, te presentes y muestres todas tus cualidades, tu formación, tus libros (si ya has publicado) y premios o certámenes en los que has participado. Si sigues leyendo, te...

Seguir Leyendo

Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"

Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"
Os presentamos a Nacho Herranz, autor de la novela Sangre de bellota   ¿Por qué empezaste a escribir? Siempre he sentido la necesidad de expulsar ideas fuera de mi cabeza, y durante años la ilustración y la publicidad han sido mis maneras de hacerlo. Pero la palabra es la materia con la que está hecha nuestro pensamiento, y por eso la literatura es una disciplina a la que estaba fatalmente abocado.   ¿De dónde sacas la inspiración? Me limito a buscar la manera más original de transmitir mis obsesiones. Convierto a mis fantasmas en historias con la esperanza de que, a base de azuzarlos...

Seguir Leyendo