Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¡Importante! Cómo cuidar tu estilo como escritor

¡Importante! Cómo cuidar tu estilo como escritor
Tenemos una novela entre manos. O quizá un relato interesante. O una poesía narrativa. Ya hemos diseñado su estructura, sus personajes, su punto de vista… y estamos escribiendo. Y, muchas veces, pasamos por alto uno de los factores clave en el proceso de escritura: el estilo. La historia y su evolución son importantes, pero también lo es el texto en sí. Entonces… ¿qué tener en cuenta? Todos hablamos y escribimos. En el imaginario común se dice que el escritor es aquél que tiene un talento innato. Puede ser. Cuando escucho este tipo de afirmaciones, me viene a la mente un antiguo...

Seguir Leyendo

¿Cómo debe ser la web de un escritor?

¿Cómo debe ser la web de un escritor?
¿Cómo debe ser la web de un escritor? Nos encanta empezar estos artículos con una pregunta y con una realidad: no tenemos la respuesta. Nadie la tiene. El mundo digital cambia tan rápido y ofrece tantas posibilidades que sentar cátedra en una disciplina como ésta nos parece demasiado soberbio. Pero calma, amigos y amigas escritores y escritores. Sí que vamos a dar cuatro directrices sobre cómo llegar, con nuestra personalidad, medios y direcciones, a la mejor versión web que nuestra persona y obra podrían llegar a tener. ¿Cómo? Sigamos leyendo.   DEFINÁMONOS Antes de nada, debemos pensar cómo vamos a comunicar nuestra personalidad literaria y nuestra obra para...

Seguir Leyendo

¿Cómo escoger editorial?

¿Cómo escoger editorial?
Hasta ahora hemos compartido pinceladas sobre cómo escoger editoriales en diferentes post. Pero somos muchos los escritores que tenemos dudas en este campo.  Por ello, desde megustaescribir hemos decidido dedicarle una entrada breve pero concisa a la odisea que supone intentar publicar o autopublicar una novela o una compilación de cuentos o poemas.   LAS EDITORIALES TRADICIONALES El camino es arduo y difícil, pero no imposible. Damos algunos trucos para escoger las editoriales correctas a las que hacer llegar nuestros escritos. Veamos: Primero de todo, y como ya hemos dicho con anterioridad, debemos analizar nuestro libro. Pensemos cuál es nuestro estilo, género o qué...

Seguir Leyendo

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?
  Existen muchas maneras de conseguir que nuestro manuscrito llegue a publicarse. Podemos presentarnos a concursos literarios, autopublicar nuestra obra, intentar el contacto directo con las editoriales… Pero, muchas veces, pasamos por alto una de las opciones que, de conseguirla, nos puede abrir las puertas de los despachos de los editores: los agentes literarios. ¿Qué es un agente literario? Un agente literario es una figura del mundo literario cuyo objetivo es mediar entre los escritores y las editoriales. Es un filtro que, en un mundo idílico, beneficia a ambas partes: por un lado, seleccionan a los autores más talentosos y dirigen sus textos a las editoriales potencialmente interesadas, adecuando sus manuscritos a los catálogos de...

Seguir Leyendo