Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

4 trucos para publicar tu libro

4 trucos para publicar tu libro
Hemos dicho muchas veces que publicar un libro puede ser una odisea con difuso final. Cierto es que hoy en día tenemos opciones como la autopublicación que cada día gana más adeptos entre los escritores y los lectores. Pero muchos llegamos a ella cuando nos cansamos de probar lo que sería el método tradicional. Escojamos la vía que escojamos, existen ciertas máximas si queremos publicar una novela. Vamos a repasar algunas de ellas.   Revisemos nuestra novela hasta la saciedad Un texto siempre se puede mejorar. A veces falla la historia, otras la ortografía o la gramática, otras algún aspecto técnico que hemos...

Seguir Leyendo

Cómo usar un mapa conceptual para escribir una novela (II)

Cómo usar un mapa conceptual para escribir una novela (II)
Gestionar la enorme cantidad de información que manejamos los escritores mientras escribimos una novela no es una tarea fácil. De hecho puede ser lo más parecido que hagamos a montarnos sobre un toro enfurecido. Por suerte, tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos pueden ayudar en esta hercúlea tarea. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los mapas conceptuales, una técnica que funciona a macroniveles y a microniveles, y nos puede ayudar a esbozar tanto nuestra novela como capítulos y escenas. Si en artículos anteriores descubrimos cómo podemos usar los mapas conceptuales para escribir una novela, en este nos adentraremos en...

Seguir Leyendo

Cómo crear un antagonista (II)

Cómo crear un antagonista (II)
Crear historias tiene ciertos componentes de magia. Con tan solo un lápiz o un teclado y nuestra imaginación, podemos llegar a crear universos imposibles. Y, en ese contexto, en el desarrollo de esas historias que cautivarán a nuestros lectores, encontramos a los antagonistas. Ya hemos hablado de esta figura en un artículo anterior y queremos profundizar en algunos de los puntos a tener en cuenta durante su desarrollo. Un antagonista puede ser tratado como una herramienta, un simple opositor a los objetivos del protagonista o podemos dotarle de una entidad propia. Ésta segunda opción nos llevará a crear personajes carismáticos, dotados...

Seguir Leyendo

Entrevista a Luis Jané, autor de "Al caer el sol"

Entrevista a Luis Jané, autor de "Al caer el sol"
Nos complace entrevistar a Luis Jané, autor de Al caer el sol, una de las novelas publicadas en el sello megustaescribirlibros. Luis Jané nació en Barcelona hace 55 años, ha vivido cerca del mar toda su vida. De formación y profesión médico y dentista, alterna la práctica privada y la docencia en la Universidad Internacional de Cataluña con la escritura. Casado y padre de cuatro hijos, ha publicado este año su primera novela Al caer el sol.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Siempre he admirado la capacidad de expresar correctamente las ideas, lo que me llevó a los...

Seguir Leyendo