Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Cómo superar tu inseguridad escribiendo

Cómo superar tu inseguridad escribiendo
La inseguridad se aprende. Nacemos con todas las herramientas, dones, capacidades que más adelante añoramos tener. Pensadlo por un instante, ¿un bebé inseguro sería capaz de aprender a caminar, o de hablar, de relacionarse con otras personas? Para llegar a donde estamos ahora, hemos necesitado de grandes redes de seguridad para lograrlo. Tenemos más seguridad de la que creemos. Somos más capaces de lo que imaginamos ser. Y cuando somos conscientes de ello nada se nos resiste. Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca.   EL LENGUAJE DE LA INSEGURIDAD La inseguridad se aprende cada vez que nos dicen,...

Seguir Leyendo

Cómo escribir novela histórica

Cómo escribir novela histórica
El ser humano lleva unos tres millones de años dando vueltas por la Tierra, de los cuales 5.000 años son historia registrada. Es una pequeña porción de nuestro paso por el planeta, pero puede servir de marco o de inspiración para miles de historias. Desde la construcción de las pirámides de Egipto a la los efectos de la Guerra Fría en Nueva Zelanda. La cantidad de ambientaciones y personajes que nos ofrece  a los escritores el periplo de la humanidad es tremendo. El género se ha convertido en uno de los favoritos del público. Estos son algunos consejos que puedes seguir si...

Seguir Leyendo

Trucos para promocionar tu libro

Trucos para promocionar tu libro
Un autor que acaba de publicar un libro o de autopublicar es un anuncio con patas. Cierto es que las promociones empiezan por el propio escritor o escritora de la obra, ya sea a través de las entrevistas que concede, de si su vida está relacionada con la historia y eso es un buen motivo de venta o porque, como persona social, interactúa a diario con mucha gente. Los autores que publican en una editorial tradicional tienen el respaldo de un equipo de marketing, pero muchas veces incluso eso es insuficiente para que el libro llegue a las manos adecuadas, ¿Qué...

Seguir Leyendo

Cómo escribir sin manos

Cómo escribir sin manos
Escribir es un proceso que no tiene por qué empezar por nuestro bolígrafo rellenando un papel o nuestros dedos tecleando para rellenar la pantalla en blanco. Si bien es cierto que muchas veces empezamos a escribir un libro, un relato o un poema por el simple empuje de una idea o por el deseo irracional de “vomitar” un argumento que nuestro inconsciente hace tiempo que trabaja. Pero, ¿es esa la única vía para empezar a escribir? ¿Debemos esperar a que las musas se dignen a visitarnos? Ciertamente no. A veces debemos leer, pasear o reflexionar sobre nuestro proyecto para centrarnos, concretar...

Seguir Leyendo