Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Los pasos a seguir para publicar tu libro

Los pasos a seguir para publicar tu libro
Escribir un libro es una experiencia extrema. Extrema en el sentido de que se mueve en orillas antagónicas, primero se navega en aguas solitarias, donde puedes pasar meses sin ver a otro ser humano, y al terminar el recorrido de la escritura cruzas a una orilla superpoblada donde tú eres el centro de atención. Por lo general nos sentimos más cómodos en una de las dos orillas, y ¿cómo podemos hacerlo para sentirnos como en casa allá donde el libro nos lleve? Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y os invito a que rememos juntos en...

Seguir Leyendo

Cómo escribir novela negra

Cómo escribir novela negra
Un cuerpo flotando, boca abajo, cabalgando la corriente de un río. El crimen  es algo tan oscuro como atractivo. Puedes ser sensual, maquiavélico, trepidante, cargado de emoción. Por algo, la novela negra se ha convertido en uno de los géneros más populares del mundo. Esta popularidad lo ha convertido en uno de los más atractivos para nosotros los escritores. ¡Sobre todo para los noveles! Pero debemos ser conscientes del gran reto que supone publicar una novela negra con la gran cantidad de competencia con la que nos encontraremos. “Escribe sobre lo que sepas” es uno de los consejos que más hemos oído....

Seguir Leyendo

¿Cómo saber si mi historia es buena?

¿Cómo saber si mi historia es buena?
Escribir una novela es una aventura larga y en ocasiones tortuosa. Un viaje en el que tendremos momentos de euforia en los que nos creeremos el nuevo Goethe y otros en los que nos plantearemos si realmente nuestro trabajo es bueno. Y ya no hablaremos, en este artículo sobre cómo publicar un libro. Esa otra cruzada la dejamos para nuestra sección trucos para publicar. Si evaluar la calidad de una novela es algo tremendamente difícil de por sí, lo es mucho más si se trata de nuestro propio retoño. Pero no nos desanimemos, no hay casi nada imposible en el mundo...

Seguir Leyendo

El backstage de los escritores, detrás de las bambalinas

El backstage de los escritores, detrás de las bambalinas
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Así como es importante invertir esfuerzo y tiempo en publicar un libro, también lo es en cuidar otras áreas de la vida no relacionadas con la escritura. Igual que un atleta no puede entrenar 20 horas al día, un escritor necesita buscar nuevas fuentes de inspiración fuera de su proceso creativo. Es cierto que escribir requiere un esfuerzo que no es comparable a muchas otras actividades. Requiere concentración y lidiar con muchas y muy distintas emociones. Es por eso que es tan importante saber seleccionar a...

Seguir Leyendo