Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

El camino (empedrado) hacia el éxito literario

El camino (empedrado) hacia el éxito literario
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y os animo a que os replanteéis vuestra visión sobre las pérdidas en la vida. El mundo de la novela y la poesía pueden ser maravillosos, pero a la vez angostos. ¿Os animáis?   Entendiendo la pérdida: Para conseguir éxito en la vida, es de fundamental importancia, que aprendamos a sobrevivir a las pérdidas. Hay muchos tipos de pérdidas: pérdidas económicas, de esperanza, de creer en uno mismo, de apoyos, de relaciones... No existe el camino exitoso en el que no tropecemos con las pérdidas. Dependiendo de cómo entendamos la...

Seguir Leyendo

Cómo explicar mi novela a los demás

Cómo explicar mi novela a los demás
En la sección de marketing para escritores hemos ido compartiendo consejos sobre cómo mover nuestra novela, cómo darnos a conocer como escritores, cómo usar las redes sociales… Pero muchas veces debemos contar nuestra novela en voz alta y en muy poco tiempo. Ya sea a amigos, editores, suegros, alguien que te acaban de presentar… Muchos lo vivimos con nervios e inseguridad y eso no ayuda a que seduzcamos a nuestros interlocutores… ¿Qué hacer? ¿Cómo mejorar en ese aspecto? A continuación, algunas ideas:   Primero, calma No es un examen. No tienes por qué gustarle a quién te escuche porque tu novela no tiene...

Seguir Leyendo

Cómo escribir un best seller

Cómo escribir un best seller
Soñamos con escribir. Soñamos con publicar. Pero, detrás de todo eso, buscamos el éxito como escritores. Éste no es un artículo de coaching, eso se lo dejamos a nuestra coach Maite Cabeza. Vamos a comentar cuatro rasgos comunes en los best sellers para todos aquellos autores que quieran encarar sus novelas en esa dirección.   No existen normas La  primera norma del club de los best sellers es que no existen normas realmente efectivas para escribirlos. Parece una contradicción empezar este argumentarío con semejante afirmación, pero es algo que hay que tener claro. Si las editoriales tuvieran las claves reales del éxito, no...

Seguir Leyendo

9 entrevistas a escritores que no te puedes perder

9 entrevistas a escritores que no te puedes perder
Nos gusta escribir. Nos pasamos parte de nuestras horas entre ideas y hojas en blanco que se llenan con paciencia y dedicación. Buscamos información en webs, hacemos cursos de escritura, buscamos el consejo de profesionales… con el claro objetivo de mejorar y conseguir que nuestras obras vean la luz en las librerías.   Pero escribir una novela es mucho más que eso. Es sentir, escuchar, saborear, palpar, observar… y qué mejor que aprender de los mejores. Por eso hemos seleccionado algunas entrevistas que, por motivos muy diferentes, nos parecen interesantes para escritores que empiezan. ¿Por qué? Muchas veces por las figuras literarias,...

Seguir Leyendo