Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Qué detalles de la documentación debo incluir en mi novela?

¿Qué detalles de la documentación debo incluir en mi novela?
Cuando diseñamos nuestro método para escribir una novela en un año, pensamos cómo repartir de una manera efectiva y fácil todos los pasos. Pensando y repartiendo, decidimos que era éste el momento más eficiente para documentarnos sobre lo que vamos a contar. A pesar de eso, la documentación es un proceso que debería realizarse desde el primer día. Pensamos que, algunos hechos históricos o realidades técnicas pueden influenciar mucho en la trama y en la evolución de ésta. Imaginad que escribimos una novela histórica policíaca y que todo gira alrededor del utensilio con el que el villano mata a sus víctimas....

Seguir Leyendo

¿Novela moderna, postmoderna o contemporánea?

¿Novela moderna, postmoderna o contemporánea?
Seguimos con nuestros artículos sobre los géneros literarios. Hoy nos centramos en la novela… ¿Moderna? ¿Postmoderna? ¿Contemporánea? Seguid leyendo el artículo y lo entenderéis.   ¿Por dónde empiezo? Vamos a ello. Seguramente muchas veces os habréis preguntado a qué género pertenece el libro que tenéis entre las manos…no es terror, no es novela negra, no es ficción… ¿entonces qué es? De una manera genérica, se llama literatura contemporánea a toda la literatura de después de la revolución francesa (o de la Segunda Guerra Mundial, según a quién preguntéis), independientemente de su género o subgénero; así que, estrictamente hablando, las otras dos denominaciones entran también...

Seguir Leyendo

Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.

Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.
En general, el departamento de marketing de las editoriales tiene una red de contactos que facilita que sus libros tengan visibilidad en los medios de comunicación. Tradicionalmente, prensa y radio han sido los grandes aliados de la literatura;  pero la televisión es otra historia: por precio y resultados se ha ido alejando del mundo editorial. Pero, ¿qué sucede con aquellos libros que nacen en editoriales pequeñas con pocos recursos? ¿Y con los libros autopublicados? Expondremos algunos recursos para conseguir que nuestros libros lleguen a los medios. ¿Por qué? Pues porque son un escaparate perfecto para que nuestros futuros lectores se fijen en...

Seguir Leyendo

La sombra del escritor

La sombra del escritor
Hola escritoras y escritores, mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Con este nuevo artículo quiero hablaros sobre lo que hay en las profundidades de un escritor/a: la persona, tú. Y de cómo descubriéndote a ti mismo te expandes como escritor. Antes de empezar, recordad que podéis hacerme las consultas que queráis en el grupo de coaching de megustaescribir. Seguro que más de una vez os habéis planteado que clase de escritor queréis llegar a ser, los concursos que soñáis ganar, los géneros que queréis dominar, la imagen que queréis proyectar, los libros que queréis publicar...

Seguir Leyendo