Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

La importancia de los personajes secundarios

La importancia de los personajes secundarios
Tipos de personajes: la importancia de los personajes secundarios ¿Necesito un protagonista o dos? ¿Y cuántos antagonistas? ¿Debe haber, además, otros personajes? ¿Qué características deberían tener estos? Estas son algunas de las preguntas que nos planteamos o deberíamos plantearnos al empezar a escribir nuestra novela, porque lo importante no es solo el argumento, sino también los personajes que pueden hacer que no la olvidemos nunca. Nuestra historia debería tener al menos un protagonista y un antagonista, pero estos deberían estar rodeados de un entramado de personajes que les ayuden o les hagan más difícil avanzar. Como no todo gira alrededor de...

Seguir Leyendo

El espacio de escritura

El espacio de escritura Para el escritor, encontrar un lugar ideal de escritura es algo tan difícil como no procrastinar. El espacio de escritura es otro de los elementos imprescindibles de una obra, ya que es el que va a propiciar al autor a escribirla. Hay muchos autores que encuentran la inspiración en cualquier lugar (en la bañera, un el jardín, el metro…) y hay muchos otros a los que les cuesta un más y necesitan una habitación, una cabaña o una casa perdida para inspirarse. Los hay que necesitan el más absoluto de los silencios y tranquilidad y otros el...

Seguir Leyendo

Corrige tu libro con algunos sencillos pasos

Sería genial que además de escribir pudiéramos corregir, promocionar y ponerle portada a nuestro libro.  Aunque eso normalmente no es así, porque no tenemos tiempo o no tenemos el conocimiento o las herramientas adecuadas, siempre podemos seguir unos sencillos pasos para corregir algunas cosas de nuestro manuscrito que aunque parezcan muy obvias no lo son tanto: 1.       Las oraciones en voz pasiva Aunque parezca extraño, en castellano la voz pasiva no es natural, pues, la forma natural de construcción sintáctica del español siempre ha sido la voz activa. Por lo tanto, es aconsejable y preferible el uso de la voz activa. Probablemente...

Seguir Leyendo

Conoce los tipos de blog y cuál encaja más contigo

Hoy en día parece que quien no tiene un blog está anticuado (un blog o una cuenta en redes sociales). Si eres escritor, parece que es imprescindible que tengas uno, pero nadie te enseña cómo debe ser o no ser y cómo sacarle el máximo partido. Y es que los blogs solo tienen éxito si se trabajan y si cumplen unos requisitos mínimos. Para que tu blog prospere debe ser el tipo de blog que más se adecue a ti y a tus necesidades. Además de que su contenido no se desvíe de tus objetivos, que sepas hacer atractivas tus entradas...

Seguir Leyendo