Noticias

Para lectores y escritores

Sorteamos 5 Clases de Literatura de Julio Cortázar

Sorteamos 5 Clases de Literatura de Julio Cortázar
La Navidad ha llegado a megustaescribir y, por ello, sorteamos 5 ejemplares de Clases de literatura de Julio Cortázar.  ¿Qué tienes que hacer para participar? Es muy fácil: entra en el siguiente link y apúntate al sorteo. ¡Tienes hasta el 5 de enero para hacerlo! Link para apuntarse:  https://a.pgtb.me/XD1Tpw   ¡Feliz Navidad y feliz año nuevo para todos y todas!           ...

Seguir leyendo

Recomendamos: Estilo rico, estilo pobre.

Recomendamos: Estilo rico, estilo pobre.
Existen muchas guías de ortografía y gramática y muchas otras de estilo o lenguaje en general. Estilo rico, Estilo pobre, de Luis Magrinyà, es una mezcla exquisita de todas esas disciplinas que te ayudará a resolver muchas dudas que son comunes y, a la vez, te asesorará sobre cómo mejorar tu estilo sin pasarse al lado oscuro (o el barroquismo literario). Es una guía que te recomendamos vivamente. Veamos por qué. ¿A qué se refiere el autor con «estilo rico» y «estilo pobre»? Dejemos que él mismo lo cuente: «Bueno, en este libro lo de “estilo rico” es irónico: se refiere...

Seguir leyendo

Participa en la 1a edición de los premios mge

  Damos comienzo a la 1a edición de los “Premios MGE 2016”,  de nuestra comunidad on line megustaescribir. Durante exactamente un mes (del 1 de diciembre al 31 de diciembre a las 00.00 hora española) podrás participar en el concurso y votar para elegir a los ganadores de las categorías del concurso. Si aún no te has enterado de que va todo esto, te lo explicamos aquí. La participación es gratuita y es imprescindible que estés registrado en la comunidad  de www.megustaescribir.com.   Cómo participar Entra en www.megustaescribir.com, luego ve a “grupos” y “premios MGE 2016”. Aquí podrás votar una única vez por cada categoría o...

Seguir leyendo

Os ayudamos a navegar por el nuevo megustaescribir

Os ayudamos a navegar por el nuevo megustaescribir
Ya hace casi una semana que el nuevo Megustaescribir está aquí. Muchos sois los usuarios que continuáis con nosotros y muchos otros han empezado de cero. Habituarse a la nueva plataforma puede ser algo complicado. Por eso, os iremos dando consejos para que mejoréis vuestra experiencia.   Escritores…   En la entrevista de Neus Arqués leíamos su mantra: “si no te ven, no te leen”. Es un gran consejo que debemos seguir en todas partes. Incluso en Megustaescribir. ¿Cómo? ¡Fácil!   En vuestro perfil… Poned una foto. No es necesario que sea de vosotros/as mismos/as, pero una imagen ayuda a persuadir a posibles lectores, proyecta la imagen...

Seguir leyendo