Noticias

Para lectores y escritores

Bases concurso Facebook "Borges"

Bases concurso Facebook "Borges"
Si quieres participar en el concurso, dirígete al siguiente enlace: https://a.pgtb.me/28scWx    BASE 1ª.- ÁMBITO Penguin Random House Grupo Editorial (en adelante PRHGE) realizará un concurso, de ámbito internacional, dirigido a los usuarios del Sitio Web https://www.facebook.com/megustaescribir (en adelante “el Sitio Web”), mayores de 16 años. Serán considerados como concursantes exclusivamente aquellas personas que entren en el formulario publicado en el Sitio Web y rellenen los datos obligatorios, respetando la dinámica que se detallará a continuación. La participación es gratuita y la denominación de la promoción es: “Borges”   BASE 2ª.- DURACIÓN La promoción se iniciará el día 21 de diciembre de 2016, finalizando el 6 de enero de...

Seguir leyendo

Bob Dylan, un Nobel con polémica: ¿El fin de la literatura?

                                 Hombre de unos sesenta  años, excelente en la escritura y que se expresa en inglés a través de la novela. Este es el retrato robot que presentan los 115 galardonados con el Premio Nobel de Literatura desde su nacimiento en 1901. Y qué pasa con Bob Dylan, premiado este año, ¿se ajusta a este perfil? Dylan comparte dos rasgos con la mayoría de los galardonados: que es hombre y que se expresa en inglés. Sin embargo, tiene setenta y cinco años y no se dedica...

Seguir leyendo

Caligrama publicará el mejor talento de megustaescribir

  Desde megustaescribir queremos impulsar el talento de nuestros autores y para ello, cada año iremos publicando con el sello Caligrama las obras con mayor mérito literario de nuestra comunidad. Todas aquellas historias de megustaescribir que reciban una mayor puntuación o buenas valoraciones, pasarán a ser estudiadas para publicación con Caligrama.   ¿Qué es Caligrama? Caligrama  es el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, el grupo que abarca enseñas tan prestigiosas como Alfaguara, Grijalbo, Lumen, Debolsillo o Plaza & Janés y que ha publicado a más de 30 premios Nobel y a autores de éxito mundial como Ken Follett, E. L. James, Stephen King o...

Seguir leyendo

Cómo usar el twitter de megustaescribir

Cómo usar el twitter de megustaescribir
Muchos de vosotros usáis nuestra red social con frecuencia e ilusión, pero también sois seguidores de megustaescribir en Twitter. Hace algunos meses que hemos empezado a utilizar algunos hashtags y funciones que queríamos destacaros para que los uséis con nosotros. Queremos que, entre todos, el twitter de megustaescribir sea una cuenta de referencia para que estemos al día y compartamos todo aquello relacionado con el mundo de la escritura y la lectura. Por ello…   #ganasdeescribir Usamos este hashtag para todo los contenidos (nuestros o de otra web) relacionados con el mundo de la escritura y los escritores. Por un lado, si queréis...

Seguir leyendo