Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Si no sé de qué va tu novela, no te la voy a comprar...

Si no sé de qué va tu novela, no te la voy a comprar...
Siempre pensamos que el trabajo de un escritor termina cuando ponemos el punto y final a nuestra historia. Eso, en verdad, no ha sido así nunca. Si una editorial decide publicar nuestra  novela, debemos trabajar mano a mano con el editor, entender y aplicar sus cambios, colaborar con otros aspectos de la edición como el diseño… Y llega el siglo XXI, donde el marketing se convierte en una herramienta crucial para vender libros. Tendemos a pensar que el marketing es ese departamento que gana mucho dinero a base de vender y explicar los productos. Pero, al final, cualquier escritor, solo con...

Seguir Leyendo

La importancia de explicar bien tu novela

La importancia de explicar bien tu novela
Los lectores podemos ser muy crueles. Pensemos en cuando vamos a una librería y echamos un vistazo a la mesa de novedades. Seguramente, nos fijamos primero en aquellos libros cuyas portadas llaman la atención, aquellos escritos por autores o autoras que conocemos o editados bajo los sellos que habitualmente compramos. Luego queda el resto, que quizá los ojeamos. O quizá no. Da igual, lo más probable es que nos dejemos seducir (o no) por el título y por la contraportada. Dedicaremos pocos segundos a agarrar el libro y leeremos en diagonal toda la información que nos ofrece. Y, con ese veloz...

Seguir Leyendo

¿Cómo debe ser la web de un escritor?

¿Cómo debe ser la web de un escritor?
¿Cómo debe ser la web de un escritor? Nos encanta empezar estos artículos con una pregunta y con una realidad: no tenemos la respuesta. Nadie la tiene. El mundo digital cambia tan rápido y ofrece tantas posibilidades que sentar cátedra en una disciplina como ésta nos parece demasiado soberbio. Pero calma, amigos y amigas escritores y escritores. Sí que vamos a dar cuatro directrices sobre cómo llegar, con nuestra personalidad, medios y direcciones, a la mejor versión web que nuestra persona y obra podrían llegar a tener. ¿Cómo? Sigamos leyendo.   DEFINÁMONOS Antes de nada, debemos pensar cómo vamos a comunicar nuestra personalidad literaria y nuestra obra para...

Seguir Leyendo

Los escritores y las redes sociales

Los escritores y las redes sociales
Hola, soy escritor. Hola, soy escritora. Me gusta escribir, paso mil horas sentado ante el ordenador plasmando mis historias y sé seguro que alguien descubrirá mi talento y me publicará. Cambiemos el punto de vista: hola, he conseguido publicar y, como que confío en mi suerte, dejo todo el marketing en manos de la editorial y me siento a esperar que mi libro se convierta en superventas. ¿Cuántos errores hay en el párrafo anterior? Muchísimos. Para empezar, las situaciones descritas pertenecen a una vida pasada. Nos guste o no, los tiempos han cambiado. Las barreras entre los escritores y los lectores...

Seguir Leyendo