Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Recomendaciones para leer sobre feminismos durante todo el año.

Se ha acabado marzo, un mes en el que, por desgracia, sigue siendo necesario reivindicar el papel y la importancia de la mujer en nuestra sociedad, así como denunciar las violencias que siguen viviendo, de distintas formas, por el hecho de serlo. Lo que no termina es nuestra capacidad de seguir visibilizando y aprendiendo sobre los feminismos en el día a día, más allá de una fecha señalada. Por eso, en megustaescribir os traemos una recopilación de libros que hablan desde diferentes perspectivas y con diferentes estilos muchos de los aspectos a los que se enfrentan las mujeres en la actualidad. Del ensayo hasta la novela, ¡esperamos...

Seguir Leyendo

CONOCIENDO A PIERRE LEMAITRE. CONSEJOS DE UN MAESTRO DE LA NOVELA NEGRA

Pierre Lemaitre, novelista francés ganador del prestigioso Premio Goncourt,  es uno de los autores estrella de la colección Alfaguara Negra. Hoy os lo damos a conocer junto a algunas de las declaraciones que ha hecho a la largo de su carrera y que pensamos que os pueden ser de utilidad. ¡Qué disfrutéis!   LA ESCRITURA: Para empezar una novela se necesita un punto de partida, un reto y un final. Una buena novela conoce su propósito.   Soy un escritor realista pero no creo que la literatura haya de serlo por sistema. Hay mil maneras de comprender el mundo.   Cuando empiezo a escribir conozco el comienzo,...

Seguir Leyendo

Escribe correctamente los números, los símbolos y los prefijos

Escribe correctamente los números, los símbolos y los prefijos
Puede parecer una nimiedad pero cuando el escritor está escribiendo su novela y necesita utilizar números, símbolos u otros signos le invaden las dudas. Nadie le ha explicado cómo se usan y la mayoría los usa como quiere. -¡Socorro!- piensa. Aquí, un resumen práctico del uso de cómo usar los números y los símbolos en tu novela: Numerales: En los números de más de cuatro cifras estas se agrupan de tres en tres. Los números de cuatro cifras se escriben sin espacios: En la prueba participaron 12 340 personas. De ellas 25000 cumplían los requisitos  No se utilizan los puntos, las comas o los...

Seguir Leyendo

Crea tu espacio de escritor

  El lugar de trabajo de un artista es su lugar sagrado, su espacio vital. Un lugar donde las ideas fluyen, la creatividad aumenta y se crea arte. Cuando se habla con escritores, la mayoría de ellos coinciden en que el hecho de tener un espacio personal para trabajar influye en gran medida en la calidad del trabajo. Es muy importante tener un sitio donde poder crear, alejarse de la realidad y sumergirse en el placer de la escritura. Una vez que se han repasado las innumerables notas que, en los momentos de inspiración, han llenado libretas, post-it, o incluso servilletas de...

Seguir Leyendo