Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Sabes qué es la propuesta editorial?

¿Sabes qué es la propuesta editorial?
¿Cómo dirigirnos a un editor o un agente literario? ¿Les enviamos el manuscrito por mail? ¿En papel? ¿Los llamamos? Debemos pensar que cada editorial e incluso cada sello que pertenece a un grupo editor tiene su propia manera de funcionar. ¿Qué hacer? Antes de nada, informarse sobre los mecanismos que usan para recibir nuevos manuscritos. Luego, existe una opción que muy pocos usan y que realmente facilita la vida a aquellos editores que reciben tantos y tantos manuscritos: la propuesta editorial. Una propuesta editorial es un documento donde los autores explican los elementos clave de su novela para que los editores...

Seguir Leyendo

Consejos para escritores noveles (V)

Consejos para escritores noveles (V)
[Lee la primera parte, la segunda, la tercera y la cuarta parte de este artículo, donde encontrarás los consejos del 1 al 20.]   Miramos la página en blanco y el cursor parpadeante nos devuelve la mirada. “Vamos, muchacho, escribe”, nos dice. Escribir no es fácil –igual lo puede parecer, pero no lo es en absoluto-, especialmente si estás empezando. Hemos dedicado varias entradas a consejos para los primerizos, que se encuentran inmersos en la aventura de su primera novela (aquí puedes leer la primera parte,  la segunda, la tercera y la cuarta). Tanto si solo escribimos por afición como si tenemos la intención de publicar...

Seguir Leyendo

Cómo usar el humor en una novela

Cómo usar el humor en una novela
Decía Woody Allen que “la vida es una tragedia aderezada con notas de humor”. Como escritores, nuestro objetivo debe ser capturar lo mejor posible de esa vida en nuestras líneas. Por muy sesuda y trágica que sea nuestra novela, en algún momento, debemos recurrir a una pizca de ingenio. El humor puede ser, en realidad, algo muy serio. “Es un sentido de perspectiva intelectual. La realización de que hay cosas que son muy importantes y otras que no. Y que la vida diaria involucra ambas”, decía Christopher Darlington Morley. El humor es una poderosísima herramienta para criticar lo establecido. Un gran ejemplo...

Seguir Leyendo

Entrevistamos a Inmaculada León, autora de Suelas de Barro

Entrevistamos a Inmaculada León, autora de Suelas de Barro
Últimamente estamos entrevistando algunos de los autores y autoras que han publicado en megustaescribirlibros.com. Hoy nos complace compartir con vosotros las las palabras de la escritora Inmaculada León Tirado. Nacida en Puertollano (Ciudad Real), cursó estudios Derecho y de Piano y Solfeo. Trabajó en el Congreso de los Diputados y es funcionaria de la Comunidad de Madrid. En el año 2010,  su obra, “Como el aire sobre mi piel” fue finalista en el X Concurso de Relatos cortos de María Moliner.  “Suelas de Barro” (megustaescribrirlibros, 2015) es su primera publicada.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir...

Seguir Leyendo