Noticias

Para lectores y escritores

megustaescribir organiza el I Salón de la Escritura de Barcelona

megustaescribir organiza el I Salón de la Escritura de Barcelona
  El 23 de abril, megustaescribir, en colaboración con 6 escuelas de escritura de Barcelona, organiza el I Salón de Escritura de Barcelona. En el Passeig Sant Joan de Barcelona habrá unos 14 stands con las mejores escuelas de escritura de la ciudad y, durante todo el día, se ofrecerán cursos de escritura gratuitos (en la web podréis ver el programa). A parte, habrá un concurso de relatos, firmas de libros e información sobre autopublicación y sobre los cursos que esas escuelas ofrecen.   Para los que no viváis cerca de Barcelona, podéis participar en uno de los dos concursos de relatos que...

Seguir leyendo

Los primeros escritores que publicarán con megustaescribir

Los primeros escritores que publicarán con megustaescribir
Ya hemos hablado de ellos, pero ahora os mostramos cómo son y por qué van a publicar con megustaescribir. Estos cuatro escritores fueron los primeros que se sumaron a autopublicar con nosotros. Queremos que los conozcáis, que escuchéis por qué lo hacen y que, cuando salgan, leáis sus libros… :P ¿Preparados?   Alicia Layunta   Hace unos años, Alicia se quedó en paro y creó un blog: “Diario de una parada española”. Desde un punto de vista político, satirizaba su situación personal (explicando, por ejemplo, cómo salir del armario del paro explicando a tu familia que te has quedado sin trabajo), su convivencia con...

Seguir leyendo

Llega la 2ª edición de los premios megustaescribir

Llega la 2ª edición de los premios megustaescribir
El tiempo pasa volando, y aquí tenemos un nuevo final de año. Como ya hicimos en diciembre de 2016, ponemos en marcha los premios megustaescribir, donde podéis escoger a vuestros textos y autores favoritos. Desde el día 1 hasta el 31 de diciembre de 2017 podrás votar por tu favorito. Solo se podrá votar 1 vez en cada categoría. La participación es gratuita y es imprescindible que estés registrado en la comunidad  de www.megustaescribir.com.   Cómo participar Entra en www.megustaescribir.com, luego ve a “grupos” y “premios MGE 2017”. Aquí podrás votar una única vez por cada categoría. Es libre, elige tu favorito de entre todos los...

Seguir leyendo

La Real Academia Española te presenta su curso sobre la puntuación

La Real Academia Española te presenta su curso sobre la puntuación
Cuarta edición del curso en línea «Corrección ortográfica: la puntuación»   Para responder a la demanda de personas interesadas en la realización del curso en línea «Corrección ortográfica: la puntuación» tras el cierre, el pasado mes de febrero, del plazo de matrícula de su tercera edición, la Real Academia Española ha decidido poner en marcha una cuarta edición, que dará comienzo el próximo 18 de junio y podrá seguirse en la página web de la Escuela Cursiva de Penguin Random House. La inscripción de los interesados estará abierta hasta el día 18 de junio.   A diferencia de las palabras, que forman un inventario extenso pero limitado en la lengua, los...

Seguir leyendo