Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Novela moderna, postmoderna o contemporánea?

¿Novela moderna, postmoderna o contemporánea?
Seguimos con nuestros artículos sobre los géneros literarios. Hoy nos centramos en la novela… ¿Moderna? ¿Postmoderna? ¿Contemporánea? Seguid leyendo el artículo y lo entenderéis.   ¿Por dónde empiezo? Vamos a ello. Seguramente muchas veces os habréis preguntado a qué género pertenece el libro que tenéis entre las manos…no es terror, no es novela negra, no es ficción… ¿entonces qué es? De una manera genérica, se llama literatura contemporánea a toda la literatura de después de la revolución francesa (o de la Segunda Guerra Mundial, según a quién preguntéis), independientemente de su género o subgénero; así que, estrictamente hablando, las otras dos denominaciones entran también...

Seguir Leyendo

¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente

¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente
Escribimos y creamos mundos que destapan nuestras inquietudes más internas. Pero no nos olvidemos que, en el  fondo, hay una gran parte de nuestra vocación literaria que tiene un objetivo claro: encontrar lectores y despertar en ellos los sentimientos más profundos con nuestras historias. Este objetivo puede ser platónico o premeditado y debemos ver si, para nosotros, escribir es un hobbie o nuestra profesión. Entonces, ¿debemos escribir para nuestros lectores o para nosotros? No vamos a posicionarnos en eso. Respetamos cualquier perspectiva dentro de la escritura. En este artículo compartimos consejos para las dos opciones:   La realidad Vivimos en un mundo capitalista. Auch,...

Seguir Leyendo

¿Por qué deben desnudarse los escritores?

¿Por qué deben desnudarse los escritores?
¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Con el artículo de hoy me gustaría reflexionar sobre la importancia de lo que transmitimos como autores. ¿Ponemos nuestra alma en la obra? Y para eso os voy a pedir algo muy atrevido: que pongáis un poco de música sexy y os desnudéis como escritores. ¿Os atrevéis?   Qué eliges, ¿continente o contenido? Los libros son un intercambio de ideas y de emociones. Los escritores los ofrecen y los lectores los disfrutan. Esa es su magia. ¿Dónde se encuentran estas ideas y  emociones en los libros? ¿En sus palabras o en lo que transmiten? Muchas veces confundimos el continente con el contenido....

Seguir Leyendo

¿Por qué escribo?

¿Por qué escribo?
Nos gusta escribir. En parte, por eso, muchos de nosotros dedicamos largos momentos de nuestra vida a plasmar ideas e historias sobra la famosa y odiada página en blanco. Bien, es una actividad que nos llena, nos hace crecer como personas y nos gusta compartir. Pero muchas veces nos sentimos perdidos. ¿Qué hago con mis escritos? ¿Por qué escribo? Como en cualquier otro arte, saber por qué lo practicamos y qué queremos sacar de nuestras obras nos ayudará a vivirlo con más calma y disfrutarlo mejor. Porque escribir una novela, o un relato, o un blog… supone mucho esfuerzo y dedicación...

Seguir Leyendo